Telefónica compra la brasileña Teleming por 429 millones de euros
Vivo, sociedad controlada por Telefónica y Portugal Telecom cerró anoche la compra del 53,90% del capital con derecho a voto y del 4,27% de las acciones preferentes de la operadora móvil Telemig Celular. Según el comunicado de la CNMV, el precio total de la adquisicion fue de 429 millones de euros.
El precio de la oferta será igual al 80% del precio de adquisición de las acciones con derecho de voto de Teleming Celular Participaçoes y Teleming Celular. Asimismo, Vivo ha comunicado su intención de lanzar sendas ofertas voluntarias por un número de acciones de hasta un tercio del capital flotante de ambas compañías.
Por otro lado, Vivo compró el derecho del que era titular Telepart Paricipaçoes para la suscripción futura de acciones liberadas de Teleming Celular Participaçoes, por un precio aproximado de 70 millones de reales (26 millones de euros).