_
_
_
_
_
Factura

Telefónica cobrará por la identificación de llamada a los clientes que no tengan ADSL

Telefónica incrementará el precio de la factura a los clientes que no tengan ADSL. A partir del 10 de julio la compañía cobrará 0,58 euros por el servicio de identificación de llamada.

Para FACUA-Consumidores en Acción se trata de una "subida encubierta del 3,6% de la cuota mensual". La asociación de consumidores considera que se trata de una "imposición al consumidor y al usuario por un servicio no solicitado y configurado por defecto". Desde Telefónica desmienten esta acusación y aseguran que para ofrecer el servicio de identificación de llamadas es indispensable el consentimiento del cliente para facilitar su número.

En la última factura Telefónica incluyó un anexo en el que avisa a los clientes sobre la medida que se hará efectiva dentro de tres meses: "Le informamos de que a partir del próximo 10 de julio de 2008, el Servicio Identificación de Llamadas que usted tiene contratado, tendrá una cuota mensual de 0,50 euros -precio sin IVA-. Además, le informamos de que tiene a su disposición paquetes de servicios como ADSL, Dæscaron;O, TRÍO, que incluyen este servicio de forma gratuita". FACUA señala que la compañía telefónica no puede escudarse en que los usuarios tienen derecho a desactivar el servicio de forma gratuita, ya que Telefónica debería partir de cero. Es decir, que la compañía dé de baja a todos los usuarios para que ellos decidan más tarde si desean activarlo y pagar por él.

Según datos facilitados por FACUA, la medida afectará a una parte de los 7,1 millones de usuarios -el 61% de sus clientes- que no tienen contratados servicios de ADSL de la compañía. La asociación de consumidores asegura que "hay que tener en cuenta que no todos disponen del servicio de identificación de llamadas, ya que ello va en función de las centrales de las que dependen las líneas". Sin embargo, Telefónica asegura que la medida afectará a 2,1 millones de clientes, que son los que no tienen contratados el servicio ADSL. La compañía también afirma que quedarán exentos del pago de esta cuota algunos clientes que tienen contratada la modalidad de Tarifa Plana de Voz.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE TELEFâNICA

La cuota de abono mensual de Telefónica es de 16,21 euros mensuales (13,97 euros más IVA). Con el suplemento de 0,58 euros, subiría un 3,6%, que se sumaría al 2% que aumentó el pasado enero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_