_
_
_
_
_
Accionistas

BBVA posee una participación del 6,26% en Telefónica

Telefónica informó ayer al regulador de los mercados de Estados Unidos -la Securities and Exchange Commision (SEC)- que BBVA controlaba el 6,26% de su capital, al cierre del pasado ejercicio. Fuentes del segundo banco español aseguran que la participación estratégica que la entidad financiera quiere mantener en la operadora está entre el 5% y el 5,5%, y que las acciones restantes en manos de BBVA responden 'a posiciones de tesorería y coberturas de clientes'.

La presencia de grupo financiero, socio estratégico de Telefónica, ha fluctuado notablemente en los últimos meses, por lo que desde la entidad se quita importancia al hecho relevante enviado ayer a la SEC.

A los actuales precios de mercado, el valor de la participación de BBVA en Telefónica ascendería a 5.430 millones de euros.

Las últimas operaciones importante del banco presidido por Francisco González en la compañía de telecomunicaciones se remonta al agosto y septiembre de 2007. Entonces, BBVA vendió un 1,53% de la operadora por unos 1.350 millones de euros, y pasó de controlar un 7,18% a tener un 5,47%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_