Ir al contenido
_
_
_
_
Inauguración parque eólico

Galán pide un mayor peso de la energía nuclear en España para reducir la dependencia

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, subrayó hoy que la energía nuclear "deberá tener su peso" en España para conseguir reducir la dependencia energética externa de España, actualmente del 85%, y pidió un "debate intenso" que dé como resultado una planificación que "convenza" a los mercados capitales de que "merece la pena invertir".

Anuncio

Endesa traspasará activos a Acciona y repartirá el 100% de las plusvalías antes de agosto

El traspaso de activos renovables de Endesa a Acciona por el acuerdo de compra por parte de Enel del 25% de la constructora en la eléctrica se cerrará antes de agosto. La eléctrica anunció también que obtuvo un beneficio neto de 509 millones de euros en el primer trimestre del año, un 23,1% menos que en igual periodo de 2008, por el incremento de los activos vendidos a E.On.

Energía

Iberdrola y Endesa acusan por escrito a Industria y la CNE de dañar su patrimonio

En sendas cartas a la Comisión de la Energía, Endesa e Iberdrola (que la ha remitido también a Industria) acusan a la Administración de lesionar su patrimonio por el déficit de tarifa que, en un 80%, financian ambas empresas. æpermil;stas solicitan urgentemente el aval del Estado para que la CNE subaste la deuda sin titulizar y amenazan, caso expreso de Iberdrola, con no pagar e instar la suspensión del sistema de liquidaciones.

Mercados

Los 9.000 se alejan: La banca impide la recuperación de un Ibex que cede un 1,17%

Con nuevas cuentas empresariales del sector financiero, parece haberse esfumado el efecto balsámico que tuvieron los resultados de Wells Fargo, JPMorgan o Goldman Sachs. Ante pérdidas adicionales de entidades como Bank of New York Mellon y unas negativas estimaciones del FMI, el selectivo español ha restado un 1,17%. Wall Street, sin embargo, ha conseguido suavizar los descensos. <a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">(Ver gráfico detallado del Ibex 35)</a>

_
_