_
_
_
_
_
Aerolíneas

La UE investiga a Iberia, BA y AA por el pacto en el mercado transatlántico

Bernardo de Miguel / Antonio Ruiz del Árbol|

La CE anunció ayer la apertura de una investigación sobre los acuerdos que preparan varias compañías aéreas para colaborar en el mercado transatlántico. Entre ellas figuran los de Iberia, British Airways y American Airlines en el seno de la alianza Oneworld. Bruselas sospecha que esos pactos podrían violar las normas europeas de competencia.

Administración Local

Los municipios podrán financiar su tesorería con préstamos a seis años

El Gobierno estudia un cambio legislativo para permitir a los ayuntamientos financiar su deuda a corto plazo con préstamos a seis años, dos de ellos de carencia. La medida, que podría aprobarse en fechas próximas, beneficiará a los ayuntamientos que a cierre de 2008 presentan un remanente negativo de tesorería, es decir, obligaciones de pago a corto plazo por encima de lo presupuestado.

Mercados

El Ibex pierde el 3,46% después de seis semanas de ganancias

C. de la Sota / P. Martín|

Pausa en los mercados. La compra de Sun Microsystems por parte de Oracle no pudo neutralizar el mal sabor de boca que dejaron los resultados de Bank of America, que elevó las provisiones y advirtió sobre el deterioro del crédito. La incertidumbre económica persiste y después de seis semanas consecutivas de fuertes ganancias los inversores optaron por hacer caja. El Ibex perdió el 3,46%, mientras que en Estados Unidos el S&P 500 cayó el 4,28%.

Construcción

India viene a por socios españoles para su plan de infraestructuras

Juande Portillo / Javier F. Magariño|

Una expedición formada por una veintena de primeros ejecutivos de empresas indias llega hoy a España en busca de contactos comerciales. Destacan Soma y C&C, dos de las mayores constructoras de obra civil del país, cuyos presidentes han hecho el viaje para dirigir personalmente la captación de socios para optar al plan de infraestructuras de la India, valorado en 376.000 millones de euros.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_