_
_
_
_
_
Junta de accionistas

Gas Natural aprobará la fusión con Fenosa el 26 de junio

Gas Natural celebrará el próximo 26 de junio su Junta General Ordinaria de Accionistas, en la que deberá aprobar la fusión por absorción de Unión Fenosa.

Además de dar el beneplácito a esta operación de fusión, los accionistas tendrán que aprobar, entre otras cuestiones, las cuentas del grupo del ejercicio 2008, según ha informado la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el consejo de administración de Unión Fenosa ya acordó, en su reunión del 19 de mayo, convocar junta de accionistas para el 29 de junio, fecha en la que también se prevé que esta sociedad apruebe la fusión con Gas Natural.

La integración de Gas Natural y Unión Fenosa permitirá crear la primera compañía integrada de gas y electricidad de España y una de las diez primeras "utilities" europeas, con presencia en 23 países.

El nuevo grupo contará con más de 20 millones de clientes, cerca de 9 millones de ellos en España, y una potencia instalada de generación de unos 17.000 megavatios (MW).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_