Operación

Fenosa se desploma un 34% en Bolsa tras aprobarse la fusión con Gas Natural

El consejo de administración de Unión Fenosa ha aprobado hoy el proyecto de fusión con Gas Natural después de que la gasista cerrara con éxito la opa con la que se ha asegurado el control sobre el 95,22% del capital de la eléctrica. Fenosa ha cedido un 34,6% mientras que Gas Natural ha subido un 0,9%.

Como parte del proyecto de fusión, Gas Natural propone una ecuación de canje por la que entregará tres acciones propias por cada cinco títulos de Unión Fenosa.

Además, el consejo de Unión Fenosa dio entrada a seis nuevos vocales propuestos por Gas Natural, entre ellos el presidente de Caixa Catalunya, Narcís Serra, de modo que la gasista asume quince de los veinte asientos del órgano rector.

En una nota remitida al supervisor del mercdo, Unión Fenosa informa además de que el consejo aprobó también hoy el nombramiento de Rafael Villaseca como consejero delegado de la eléctrica, en sustitución de Honorato López Isla. De esta forma, Villaseca compagina la dirección ejecutiva de Fenosa y Gas Natural.

NATURGY 23,00 1,41%

Después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidiera suspender la cotización de ambas compañías, Gas Natural ha regresado al parqué con un ascenso del 3% mientras que Fenosa lo ha hecho con un retroceso del 36%. En el momento de la suspensión, las acciones de Unión Fenosa restaban un 2,44% hasta cambiarse a 13,22 euros, mientras que los títulos de Gas Natural sumaban un 1,47% hasta los 12,39 euros.