_
_
_
_
_
Instrumentos financieros

Gas Natural ejecutará el miércoles sus derivados en Unión Fenosa

Gas Natural liquidará el próximo miércoles, 29 de abril, los derivados que aún mantiene, a través de UBS y Société Générale, en Unión Fenosa, después de haber dado hoy la orden de ejecución de estos instrumentos financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anuncio al supervisor del mercado coincide con una nueva caída en Bolsa, del 14,81%, de Unión Fenosa, que se convirtió en el valor con mayores pérdidas del Mercado Continuo, en una sesión en la que el Ibex se dejó un 1,25%.

Como parte del proceso de compra de Unión Fenosa, la gasista había suscrito contratos de 'equity swap' con varias entidades a través de los cuales se garantizó el control de un 10,45% de la eléctrica. El miércoles, el grupo ejecutará derivados de UBS equivalentes al 5,15% de Fenosa, así como otro 1,25% hasta ahotra en manos de Société Générale.

Gas Natural, que ya controlaba directamente un 50,02% de Fenosa, logró un porcentaje de aceptación del 34,75% a su reciente Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre la eléctrica que, sumado al 10,45% de derivados, eleva al 95,22% su participación.

Como parte del proceso de fusión aprobado la pasada semana por los consejos de administración de Unión Fenosa y Gas Natural, la gasista tomará el 100% de la eléctrica mediante un canje de tres acciones propias por cada cinco de la adquirida.

Efectos contables el 1 de mayo

Gas Natural, que prevé realizar una ampliación de capital para controlar los títulos de Fenosa que no controla, calcula que la fusión tendrá efectos contables a partir del 1 de mayo.

Además, tiene previsto desarrollar un nuevo plan estratégico que sustituirá a los aplicados por separado por cada una de las sociedades fusionadas, conocidos como Plan Bigger 2007-2011 en el caso de Fenosa y como Plan Estratégico 2008-2012 en el de la gasista.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_