_
_
_
_
_
Retribución

Gas Natural repartirá el 3 de julio un dividendo de 0,5 euros

La junta de accionistas de Gas Natural del próximo 26 de junio aprobará previsiblemente el reparto de un dividendo de 0,5 euros brutos por acción el 3 de julio, según la información remitida hoy por la gasista a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los accionistas se pronunciarán sobre el reparto de un dividendo bruto de 0,40 euros con cargo a las cuentas de 2008, cuyo importe neto será de 0,34 euros y que se sumará a la retribución ya repartida en enero con cargo a las cuentas del año pasado, de 0,48 euros brutos ó 0,40 euros netos. Aparte de estos 0,40 euros brutos, el 3 de julio se repartirán otros 0,10 euros brutos por título, o 0,08 euros netos, en concepto de dividendo extraordinario.

El principal accionista de la gasista, Criteria, ingresará mediante este dividendo unos 167 millones correspondientes a su 37,46% en la compañía, mientras que Repsol recibirá 138 millones por su 30,85% y Caixa Catalunya 13,5 millones por su 3,03%.

En total, la gasista repartirá 447,7 millones entre sus accionistas, de los que 358,22 millones corresponderán al dividendo ordinario y 89,55 millones al extraordinario.

Esta retribución se entregará a los propietarios de las 895,55 millones de acciones de la gasista antes de la ampliación de capital por 26,2 millones de acciones que se someterá a votación en la junta, y que elevará a 921,75 millones el número de títulos de la compañía.

Esta ampliación servirá para atender la operación de canje de tres acciones de Gas Natural por cada cinco de Unión Fenosa para absorber el 4,78% de la eléctrica que la gasista todavía no controla.

Aprobación de su fusión con Fenosa

Durante la junta, se someterá al visto bueno de los accionistas la aprobación de su fusión con Unión Fenosa, que a su vez celebrará una asamblea general tres días después, el 29 de junio, para adoptar una decisión similar.

En la información remitida hoy, Gas Natural especifica el sistema de picos para el canje de las acciones de Unión Fenosa y recoge el informe independiente de KPMG para el Registro Mercantil, en el que la auditoria cifra en 26.381 millones el valor de Gas Natural y en 29,46 euros el de cada acción, así como en 16.160 millones el valor de Unión Fenosa y en 17,68 euros el de cada uno de sus títulos.

Por otro lado, en la junta se reformularán algunos de los artículos de los estatutos de Gas Natural y se someterán a reelección los cargos de consejero de Salvador Gabarró y Emiliano López Achurra. Además, se aprobará previsiblemente el nombramiento de Juan Rosell como consejero.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_