_
_
_
_
_
Organigrama

Gas Natural mantendrá a cuatro altos directivos de Fenosa en su nuevo esquema organizativo

Gas Natural presentó hoy su nueva estructura organizativa tras la adquisición de Unión Fenosa, en la que distribuye las responsabilidades por negocios y en la que incorporará a cuatro directivos vinculados con la eléctrica, indicó hoy la compañía.

De los directivos de Unión Fenosa que continuarán en el nuevo grupo destaca el hasta ahora director general y responsable de la división de energía de la eléctrica, Elías Velasco, que mantendrá la presidencia de la sociedad conjunta de gas con Eni, Unión Fenosa Gas.

Por otro lado, el grupo ha diseñado un organigrama con dieciséis cargos, entre los que figuran tres ex directivos de Fenosa. En concreto, el subdirector general de aprovisionamiento y operaciones de Unión Fenosa Gas, José Javier Fernández Martínez, ocupará la dirección de generación, mientras que el director de Fenosa Distribución, José Antonio Couso, asumirá la dirección del negocio regulado de electricidad.

Por su parte, José Antonio de Tomás se convertirá en director adjunto de la nueva Gas Natural, después de haber desempeñado cargos como los de consejero en Unión Fenosa Internacional, en Unión Fenosa Renovables Chile y en la sociedad conjunta de renovables con Enel, Eufer.

En el organigrama hay un núcleo corporativo en el que figuran el presidente, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, a quienes acompañarán el responsable de comunicación, Jordi García Tabernero, y el director de auditoría interna, Carlos Ayuso.

De Villaseca dependerán doce áreas, que, aparte de las asignadas a De Tomás, Couso y Fernández Martínez, serán la económica financiera (Carlos J. Alvares), estrategia y desarrollo (Antoni Basolas), planificación energética (José María Egea), servicios jurídicos (Manuel García Cobaleda), recursos (Antonio Gallart), negocio mayorista (Manuel Fernández), negocio minorista (Josep Moragas), negocio regulado de gas (Antoni Peris) y negocio en Latinoamérica (Seri Aranda).

En marcha tras la fusión

La nueva estructura directiva comenzará a funcionar tras la culminación de proceso de fusión, prevista para septiembre. La puesta en marcha del esquema organizativo dará paso a la remodelación de los demás niveles de la empresa.

El nuevo esquema ha sido aprobado en el consejo de administración de Gas Natural celebrado hoy y se fijará como prioridades la integración con éxito de las dos compañías, la mejora del margen de gestión energética a nivel global y la gestión activa de la estructura financiera.

Además, la nueva directiva intentará maximizar el retorno sobre activos de las actividades reguladas de gas y electricidad en todas las geografías y gestionar de forma integrada los clientes de gas y electricidad.

El esquema toma como base, además de un diseño por áreas de negocio, el énfasis en el proceso de gestión y el establecimiento de funciones corporativas comunes a todas las áreas y homogéneas para todo el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_