_
_
_
_
_
Contrato

Iberdrola suministrará energía renovable al Gobierno escocés por 655 millones

Iberdrola se ha adjudicado a través de su filial Scottish Power un contrato para el suministro de energía eléctrica de origen renovable por 600 millones de libras (655 millones de euros) al Gobierno escocés, anunció en un comunicado.

Mediante este contrato, concedido por el Procurement Scotland, la entidad pública encargada de la contratación, la eléctrica abastecerá de energía a todos los grandes edificios públicos de Escocia.

La adjudicación tendrá una vigencia de cuatro años y se ha convertido en la mayor de estas características de las firmadas hasta la fecha en el país.

La filial británica de Iberdrola se ha hecho con tres de los cuatro contratos del proceso de licitación, que se inició en septiembre del año pasado y en el que han participado seis grandes empresas energéticas.

La adjudicación a ScottishPower contempla el suministro de energía eléctrica a colegios, universidades, hospitales y cárceles, así como a los principales edificios del sector público escocés. La filial de Iberdrola también se ocupará del abastecimiento del alumbrado público.

El director de Energy Retail de ScottishPower, Willie MacDiarmid, mostró la satisfacción de la compañía con el contrato, que permitirá "cubrir la gran mayoría de las necesidades eléctricas del sector público en Escocia".

"Para nosotros es un gran éxito poder suministrar energía verde a todos los grandes edificios públicos de nuestro país, desde el Parlamento y el Castillo de Edimburgo a todos los colegios y universidades", aseguró.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_