_
_
_
_
_
Rumores de mercado

ACS desmiente que vaya a vender su participación en Abertis

El grupo constructor y de servicios ACS aseguró hoy que no se ha planteado desprenderse de parte de su participación en Abertis, que asciende al 25,8%, para financiar otras posibles compras.

Con esta declaración, la compañía que preside Florentino Pérez desmiente los rumores de mercado que apuntaban a que ACS podría vender un 10% de sus títulos en la concesionaria Abertis, cuyo valor asciende a unos 840 millones de euros, según el precio al que cerraron ayer los títulos de la concesionaria (12,53 euros).

Desde ACS recalcaron que la inversión en el grupo que preside Isidre Fainé es "estable y está encuadrada en una relación inmejorable".

Aumentar la participación en Iberdrola

En el mercado, ACS buscaría adquirir un 8% de Iberdrola para elevar al 20% su participación en la eléctrica, que actualmente asciende al 12,13% (7,2% de forma directa y 5,1% a través de derivados).

ACS persigue consolidar en sus cuentas los resultados de la eléctrica, algo que puede lograr entrando en el consejo de administración de Iberdrola o elevando su participación en la compañía al 20%.

Los últimos cambios en los estatutos aprobados por la junta de Iberdrola dificultan la entrada de ACS en el consejo, por lo que la vía más rápida para lograr su objetivo es aumentar su paquete accionarial en la compañía que preside Ignacio Sánchez Galán.

Entre las modificaciones estatutarias destaca la que limitó a 15 el número máximo de miembros del consejo de Iberdrola y la que eliminó el límite en la edad de jubilación de los consejeros.

ACS ha solicitado en reiteradas ocasiones un puesto en el máximo órgano de gobierno de Iberdrola, cuyo presidente se ha limitado a señalar que el consejo estudiará la petición en el momento oportuno.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_