Ir al contenido
_
_
_
_

Una de cal y otra de arena

El Ibex no logra cerrar el hueco bajista sobre los 10.012 puntos Europa marca nuevos máximos con el Dax a la cabeza. En Wall Street, el Dow Jones deja atrás la divergencia con sus homólogas.

La gran banca desafía los 10.000

Tras nueve jornadas consecutivas al alza, el Ibex alcanzó las cinco cifras. A finales de semana, los grandes bancos presentan sus resultados. El objetivo del selectivo español en el medio plazo se sitúa en los 11.000 puntos.

El Ibex cae presa del pánico comprador

Al igual que hay pánico vendedor en las tendencias bajistas, también existe el pánico comprador en las alcistas. Este aparece cuando tras una ruptura en niveles clave, se producen importantes alzas. El miedo de muchos grandes inversores a quedarse fuera les obliga a entrar aceleradamente.

Grave error en plena ciclogénesis bursátil

Los grandes techos vienen precedidos de enérgicas compras de las manos débiles mientras las manos fuertes aprovechan la euforia para repartir papel. Los pequeños inversores han ido saliendo del Ibex durante la gran subida veraniega. Los grandes tiburones del mercado han hecho lo contrario, entrar a saco.

S&P 500: Tendencia insaciable

El patrón de las bolsas mundiales cumple con todos sus objetivos en 2013. Alcanzó la subida libre absoluta y la mantiene a día de hoy. Un fuerte escollo tiene por delante, batir la parte superior del canal alcista del largo plazo.

Dax: Prestaciones ilimitadas

El Dax mantiene sin problemas la subida libre absoluta. Dos claros canales alcistas guían la extensa tendencia alcista de fondo. El potencial de subida en el largo plazo sigue siendo muy alto, más allá de los 10.000 puntos. Los 7.600/400 puntos serían una zona óptima para subirse al Káiser germano.

Cac: Futuro (casi) perfecto

Momento clave en la conquista de la complicada resistencia del largo plazo entre los 4.080 y 4.170 puntos. El selectivo francés ha logrado batirlas en dos cierres semanales, pero falló en el mensual. Una vez tomada la trinchera bajista, los próximos objetivos se sitúan en los 4.500 y 5.000 puntos.

Eurostoxx: Frente a una explosiva combinación

El selectivo europeo se enfrenta a durísimas resistencias del largo plazo. Se encuentra situado en la parte alta de su canal alcista. Tres huecos al alza en el rally de septiembre delatan agotamiento. Superando los 3.077 puntos, su próximo gran objetivo son los 3.500 puntos.

Ibex: Seis años de tendencia bajista tocan a su fin

El próximo lunes el selectivo español puede confirmar el giro de vuelta alcista a cierre mensual. La figura de HCH invertido desarrollado durante 2 años ha superado la clavicular. La directriz del largo plazo iniciada en 2007 ha sido perforada. Los 10.500 y los 12.000 puntos, próximos objetivos para el medio/largo plazo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_