La filial de Santander y BBVA en EE UU aprueban los test de estrés
Las filiales de Santander y BBVA de EE UU pasan la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal.
Las filiales de Santander y BBVA de EE UU pasan la prueba de resistencia anual de la Reserva Federal.
Pocos empates en la banca británica.
El autor analiza los retos a los que ha de hacer frente el sistema bancario español, una vez superados los test de estrés y la entrada en vigor del Mecanismo Único de Supervisión.
Linde ha hecho esta afirmación durante su comparecencia en el Senado, en relación al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015.
Los bancos no levantan cabeza desde que se publicaron los test de estrés pese a aprobarlos con nota. Entre las claves de las caídas, el contagio de Grecia e Italia y las cuentas trimestrales
El BCE reconoce que el hecho de que los bancos superen con solvencia los test de estrés debe significar más crédito para las pequeñas y medianas empresas
Más allá de los aprobados o los suspensos, los test de estrés han desvelado 136.000 millones en créditos morosos, y la banca ha desnudado ante el mercado sus balances. Estos son los resultados de cada banco.
El Banco de España ha recomendado de forma individual a todas las entidades que pese a haber sacado buena nota en las pruebas de estrés refuercen aún más su capital y provisiones.
Monte dei Paschi di Siena planea realizar una ampliación de capital de hasta 2.100 millones de euros tras suspender el test de estrés del BCE.
Bankinter es el banco cotizado español mejor posicionado en capital, aunque los pagos del sector dependerán de nuevos cambios regulatorios y de la marcha económica.
Leo Harlem, El Lobo de Guol Street, analiza las causas del estrés de los bancos. ¡Están estresados!. Y eso que entre todos les hemos echado una mano...
Cajamar y Popular están en la parte alta de la tabla europea con tasas del 14%.BBVA, Santander y Bankinter se sitúan en la mitad de la tabla de los bancos europeos, con algo más del 4% de morosidad.
Capitalización bancaria y crecimiento.
Los bancos españoles caen en Bolsa a pesar de su buena nota en los test de estrés. Un contagio de la banca italiana y griega, resistencias técnicas y malos datos explican las caídas
El test de estrés a la banca ha revelado las discrepancias en materia contable en la zona euro, unas diferencias que el BCE, como supervisor único, desea corregir con especial atención sobre los DTA de bancos españoles e italianos.
Justo un día después de conocer el resultado de los test de estrés, Liberbank ha decidido la devolución anticipada de las ayudas públicas que recibió del FROB por 124 millones de euros.
El subgobernador dice que sería un error caer en la complacencia , afirma que los desafíos no son pocos
Solo cuatro entidades ganarían dinero en España en caso de que se cumplan las peores previsiones. El descenso de beneficios en dos años sería de 25.000 millones.
Más allá de los aprobados o los suspensos, los test de estrés han desvelado 136.000 millones en créditos morosos, y la banca ha desnudado ante el mercado sus balances. La banca italiana queda señalada.
El BCE certifica la salud de 117 de los 130 bancos examinados en un test que ha forzado la prudencia del sector y retraído la financiación.
El gobernador considera que los test de estrés no son suficientes para activar el crédito. Linde opta por un mensaje de prudencia y afirma que el ejercicio no es una garantía para 20 años
Caída de Liberbank tras su aprobado en segunda vuelta Los italianos Monte Paschi Siena y Banca Carige se desploman
Monte de Paschi di Siena y Carige han sido suspendidas de cotización en la Bolsa italiana cuando caían más de un 15%. Las dos entidades no superaron los test de estrés
Los expertos aseguran que las entidades financieras también acelerarán la venta de carteras y activos al saber que ahora pueden conseguir un valor más ventajoso
El grupo español aparece como una de las 25 entidades que ha suspendido alguno de los capítulos del test de estrés realizado por el BCE y la Autoridad Bancaria Europea.
El mayor impacto en capital del test en términos absolutos es para la banca francesa
Las entidades más justas entre las que no cotizan en Bolsa son Ibercaja (7,82% de capital de primer nivel en el escenario adverso) y Cajamar (7,99%)
El Gobernador del Banco España comparece ante los medios para informar del resultado de los test de estrés. Los 15 bancos españoles superan las pruebas de resistencia.
El primer grupo bancario español podría llegar a encajar pérdidas por más de 35.000 millones de euros, sin que su ratio de solvencia cayera a niveles preocupantes.
Bankinter, con una solvencia del 10,8% en el peor escenario, y Bankia (10,3%), son los bancos cotizados con mejor nota del sector en España
El grupo presidido por Isidro Fainé cuenta con un superávit de capital de 9.500 millones de euros para superar el escenario adverso
El ratio de capital de primer nivel de la entidad presidida por Francisco González en el escenario adverso de los test de estrés quedaría en el 8,97% frente al 5,5% requerido para aprobar
Las entidades sufrirían un impacto de dos puntos en sus ratios de capital, frente a los 10 de Grecia.
Los expertos no creen que la prueba sirva para estimular el crédito. Sí servirá a los inversores para valorar a las entidades en mejor situación de capital para dar dividendo.
El viento vuelve a soplar a favor del sector financiero en Bolsa, aunque los expertos recelan de las elevadas valoraciones. BBVA, CaixaBank y Liberbank son los favoritos
El BCE detecta también 130.000 millones de euros en préstamos fallidos
Así ha sido el minuto a minuto de la rueda de presa del BCE sobre los test de estrés a los bancos europeos.
KutxaBank mantendría un 11,82% de capital de primer en el escenario adverso del test de estrés. La entidad española más justa serían Liberbank (5,62%) y Popular (7,56%)
Las entidades financieras españolas han conseguido pasar los AQR y los test de estrés “holgadamente”, según varias fuentes. Solo una decena de bancos europeos necesitarían planes de recapitalización.
El ministro de Ecomomía ha recordado que el Gobierno obligó a los bancos a provisionar más de 86.000 millones de euros.