
Fin del bono social para autónomos. Últimos quince días para solicitarlo
Los autónomos en cese de actividad o con una caída de la facturación del 75% todavía pueden solicitar el bono social.
Los autónomos en cese de actividad o con una caída de la facturación del 75% todavía pueden solicitar el bono social.
De las pocas encuestas que se aproximan adecuadamente a la cuestión se detecta una mayor concentración de bajos ingresos en plataformas digitales.
Hay datos obligatorios para las facturas. Pero también obligaciones registrales o casuísticas especiales a tener en cuenta.
Los profesionales se podrían enfrentar a multas si se deducen el IVA de bienes o servicios que solo usan para su vida privada.
Estos documentos oficiales certifican ciertos hechos fiscales, que pueden servir a pymes y autónomos para ciertos trámites y gestiones.
Una asociación denuncia la baja cuantía de la prestación y la dificultad para realizar los trámites. Lo que está obligando a muchos autónomos a guardar la cuarentena sin pedir la baja.
Los autónomos no pueden abonar ni recibir pagos en efectivo por encima de los 1.000 euros. Aunque pueden denunciar el hecho, aunque sean parte, y librarse de la sanción.
Los trabajadores por cuenta propia deben dar unos pasos muy concretos si van a contar con local para el desarrollo de su actividad. De no seguirlos, se exponen a sanciones por infracción leve que podrían alcanzar los 625 euros.
Un informe de CCOO analiza la respuesta de la Seguridad Social a la solicitud de prestaciones en el inicio de la pandemia
Según la documentación del programa, las ayudas estarán limitadas según sea el tamaño de la empresa.
Los trabajadores por cuenta propia están obligados desde 2018 a realizar todos los trámites con la Seguridad Social de forma telemática.
Se destinarán más de 560 millones a proyectos que traten de innovar en el ámbito turístico
La compañía consigue ahorros de hasta un 45% en los costes energéticos de empresas industriales.
El Gobierno cifra en un 72,5% de los autónomos los beneficiados por dicha rebaja, mientras ATA asegura que la mayoría de los profesionales que realmente usan luz están por encima de los ratios de potencia que no tendrán rebaja. El autónomo está soportando sobrecostes de un 25% en luz.
La Agencia Tributaria cruzará los datos de la cotización por ingresos reales, así como data mining y técnicas predictivas para prevenir la economía sumergida en autónomos y pymes.
Préstamos o subvenciones también afectarán al balance de estos profesionales, con acciones que otros años no eran tan comunes.
Existe una fórmula para ver qué datos tiene registrados sobre ti la Seguridad Social. También podrás editarlos de forma online, en el caso de que alguno de ellos ya no sea correcto.
La Dirección General de Tributos aclara que sí se deben declarar los rendimientos que genere dicha actividad, más allá de la situación de desempleo.
Aunque atenderá de forma general al contribuyente, muchas de sus funciones estarán específicamente dirigidas a empresarios individuales y pequeñas y medianas empresas.
Una sentencia los considera como trabajadores de la empresa. La misma también analiza si pueden ser considerados autónomos TRADE. Una figura intermedia que también ha sido descartada por el juez.
La Agencia Tributaria intensifica las comprobaciones sobre el IVA y el IRPF
Este modelo de adelanto de facturas acelera el ritmo de operaciones en la segunda parte del año, y cierra el año con un 50% más de operaciones que 2019.
Un bootcamp tecnológico para niños y niñas de entre seis y once años les forma en tecnologías y herramientas que necesitarán las pymes en el futuro.
El proyecto ya había recaudado medio millón en su primera semana de salida, y muchos inversores se han quedado fuera, al alcanzar el máximo a financiar en tiempo récord.
Hay dos líneas de actuación que serían motivo de inclusión en la convocatoria de ayudas.
El Real Decreto 34/2020 con medidas urgentes en materia tributaria así lo establece.
La medida se alínea con la ampliación que también se ha producido desde la Unión Europea, al entender que los efectos negativos de la pandemia en la economía se prolongarán más allá de 2020.