Cinco años de transformación en el sector financiero mundial
Cinco años de transformación en el sector financiero mundial.
Cinco años de transformación en el sector financiero mundial.
Más allá de los aprobados o los suspensos, los test de estrés han desvelado 136.000 millones en créditos morosos, y la banca ha desnudado ante el mercado sus balances. Estos son los resultados de cada banco.
Banco Santander en Bolsa durante el mandato de Emilio Botín.
El abandono del negocio minorista en España por parte de Barclays ha brindado una nueva oportunidad a CaixaBank para reforzar la estrategia de crecimiento por la que lleva apostando decididamente en los últimos años.
El Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) está dotado con 23.000 millones para este ejercicio y ofrecerá oxígeno financiero para aquellas comunidades que por sus desequilibrios o por la brutal caída de sus ingresos tienen bloqueado el acceso a los mercados para financiarse. De esos fondos se van a beneficiar ocho autonomías (Andalucía, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana).
Google fijó su precio de salida a Bolsa en 85 dólares por acción y se anotó una revalorización del 18% en su primera jornada, situando su capitalización en 23.100 millones de dólares, 17.300 millones de euros. Diez años después, y tras un split de dos acciones por una, la empresa está valorada en unos 390.000 millones de dólares, alrededor de 293.200 millones de euros.
La anunciada OPV sobre el 49% del capital de Aena ha rescatado del olvido las ofertas públicas de venta de acciones, una operación que no se producía desde 2001 con la salida a Bolsa de Iberia. La mayor parte de OPV públicas han constituido un buen negocio apenas tres emisiones minoristas están en pérdidas.
Un juez neoyorquino ha obligado al país a pagar 1.330 millones de dólares a varios fondos buitre, propietarios de bonos argentinos emitidos antes de 2001, cuando el Gobierno anunció la suspensión de pagos. Por aquel entonces, una deuda de 155.000 millones de dólares, abrumaba sus cuentas públicas. El 60% estaba en manos extranjeras.
La mejora de las condiciones económicas y de los mercados financieros, junto al apetito de los inversores por el riesgo y la restricción crediticia que atraviesan algunas economías como la española han sido el caldo de cultivo para el despegue de las salidas en Bolsa en 2014.
La reforma fiscal que aprobará el Gobierno el próximo viernes rebajará sensiblemente los tipos en el IRPF y el impuesto sobre sociedades. Sin embargo, ambos tributos se mantendrán por encima de la media de la Unión Europea. Solo en el IVA, el tipo impositivo se encuentra por debajo del promedio.