_
_
_
_
_
Rondará los 2.100 millones de euros

Monte Paschi ampliará capital tras suspender el test de estrés

Movimientos en Monte dei Paschi di Siena, el tercer banco de Italia. La entidad podría cubrir el agujero de 2.100 millones de euros en su balance a través de una ampliación de capital, según publica Reuters. La entidad transalpina ha contratado a UBS y Citigroup para evaluar todas las opciones estratégicas tras suspender en el test de estrés realizado por el BCE para analizar la solidez del sistema financiero europeo.

Un incremento de capital sería la cuarta emisión de derechos realizada desde 2008 por la entidad italiana, que en junio pasado captó 5.000 millones de euros para fortalecer su balance y devolver al estado la ayuda pública.

Monte dei Paschi di Siena señaló que los planes también podrían incluir la posible venta de activos. De igual forma, la entidad podría convertir en acciones parte de las ayudas públicas recibidas en 2013, lo que implicaría una nacionalización parcial del banco.

La entidad financiera, que debe presentar planes para el incremento de capital al BCE antes del 10 de noviembre, indicó que no buscaría ayuda adicional del Estado italiano. El consejo de administración se reunirá el 5 de noviembre para aprobar las medidas.

Según Reuters, que cita fuentes conocedoras del proceso, los bancos que suscribieron la ampliación de capital de junio permanecen interesados en apoyar la nueva emisión de derechos.

Las acciones de Monte dei Paschi han caído cerca de un 40% desde que se publicaron los resultados del test de estrés del BCE hace una semana, lo que implica que el banco vale en la actualidad menos de la mitad que en junio, cuando se cerró la anterior ampliación de capital de 5.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_