_
_
_
_
_
Los 31 bancos examinados pasan la prueba

La filial de Santander y BBVA en EE UU aprueban los test de estrés

Grafico sin titulo

La Reserva Federal señaló, al cierre del mercado, que las filiales de Santander y BBVA disponen de liquidez para hacer frente a un escenario de crisis. El banco central estadounidense somete cada año a sus entidades a un riguroso examen para comprobar la solidez de su sistema financiero. El examen se ha saldado en esta ocasión con el aprobado de las 31 entidades. En total, se han examinado 50.000 millones de dólares en activos.

Según la información detallada por la Fed, en el escenario más adverso prevé unas pérdida de préstamos de hasta 340.000 millones de dólares durante los nueve trimestres analizados. Las condiciones que deberían darse sería una tasa de desempleo del 10%, una caída de la Bolsa del 60% con el consiguiente aumento de la volatilidad y una bajada de los precios inmobiliarios del 25%. En estas circunstancias el ratio de capital Tier 1 pasaría del 11,9% al 8,2%.  El ratio que concede al Santander Holdings es del 9,4% mientras que para el BBVA Compass es del 6,3%. El mínimo exigido es el 5%.

Queda por ver una segunda pare del examen en la que la Fed tendrá en cuenta aspectos cualitativos sobre la gestión del riesgo. Según analistas consultados por Bloomberg, Santander, junto a Deutsche Bank, podrían tener más problemas en esta segunda fasee. Esta misma semana en la entidad que preside Ana Botín ha designado a Scott Powell en el puesto de consejero delegado de la filial. BBVA, por su parte, está el cuarto por la cola.

El examen anual de la Fed sirve así para determinar el capital que los bancos pueden destinar a los programas de recompra de acciones y de reparto de dividendos entre los accionistas.

Entre los banco con peores notas están varias de las grandes firmas de Wall Street, castigadas por su exposición a los mercados. Es el caso de Goldman Sachs, Morgan Stanley y JP Morgan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_