Los bancos barajan socios y un consejero delegado para reestructurar Pescanova
Los principales bancos acreedores de Pescanova barajan distintos socios industriales que les acompañen en la reestructuración del grupo gallego.
Los principales bancos acreedores de Pescanova barajan distintos socios industriales que les acompañen en la reestructuración del grupo gallego.
Los principales bancos acreedores de Pescanova presentarán hoy al juez modificaciones al convenio de acreedores presentado sin contar ya con Damm como socio industrial.
El juez ha ampliado hasta el próximo 30 de abril el plazo para presentar adhesiones a la propuesta de convenio de Pescanova del consorcio liderado por Damm. Este solicitó más tiempo, tras comunicar la banca española, el pasado viernes, su rechazo a los términos de la oferta.
Pescanova ha requerido al juez del concurso del grupo aplazar 10 días hábiles una reunión que tenía prevista con la banca el lunes. El grupo tiene hasta el martes para presentar adhesiones al convenio suficientes para evitar la liquidación.
Los bancos acreedores de Pescanova han dado por rotas las negociaciones a apenas cuatro días de que acabe el plazo para adherirse al convenio.
La banca está dispuesta a aplazar a Pescanova el pago del crédito de 18 millones que vence el próximo 28 de abril. El encuentro de ayer entre las entidades y Damm se saldó sin acuerdo para adherirse a la propuesta de convenio presentada por la cervecera.
Deloitte, administrador concursal de Pescanova, ha respaldado la propuesta de convenio del consorcio liderado por Damm, aunque ha solicitado una moratoria para el repago de un crédito de 18 millones que vence el próximo 28 de abril.
Sabadell, Popular, CaixaBank, Novagalicia y BBVA presentaron ayer al administrador concursal un plan de rescate de Pescanova. Se comprometen a inyectar 115 millones y a avalar 1.000 millones de deuda.
Los principales bancos acreedores de Pescanova han roto “definitivamente” las negociaciones con Damm para sumarse a la propuesta de convenio. Ayer decidieron enviar una carta al administrador concursal para pedir que no se declaren en concurso las filiales españolas.
La CNMV ha impuesto una multa de 100.000 euros a Pescanova y otra de 200.000 euros a su expresidente, Manuel Fernández de Sousa, por difundir en marzo de 2013 datos inexactos, no veraces y engañosos sobre la compañía. También ha multado a Parquesol y Caixa Geral.
El juez ha admitido hoy a trámite la propuesta de convenio en Pescanova presentada por el consorcio liderado por Damm. La banca, que se reúne hoy para analizar esta, rechaza la oferta de la cervecera.
Ahora mismo todo pinta mal , comentaron ayer fuentes financieras que negocian con Damm la propuesta de convenio para evitar la liquidación de Pescanova.
El Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC) ha abierto expediente sancionador a la auditora BDO y a su socio Santiago Sañé por la auditoría de las cuentas de Pescanova de 2011.
El juzgado de lo Mercantil número uno de Pontevedra ha notificado este miércoles una providencia en la que se da un plazo de tres días hábiles a Pescanova para subsanar la propuesta de convenio.
La CNMV espera que de aquí a abril se realicen cinco OPV en la Bolsa española. El organismo regulador pide una reforma de la normativa para aumentar su autonomía
La propuesta de convenio presentada por el consorcio liderado por Damm “no se ajusta a los términos consensuados”, según diferentes fuentes financieras..
La propuesta de convenio elaborada por Damm para salvar Pescanova contempla la transformación de la empresa en una sociedad limitada, con lo que dejará de cotizar en Bolsa.
Pescanova ha remitido a la CNMV las líneas generales de la propuesta de convenio de acreedores. Según la documentación, la quita efectiva oscilará entre el 60% y el 90%.
Damm cuenta con el apoyo del 45% de los créditos ordinarios de Pescanova para sacar adelante su propuesta de convenio. El grupo de Carceller necesita convencer a más del 50% de los acreedores para evitar la liquidación de la pesquera.
El juzgado mercantil número uno de Pontevedra recibe hoy la propuesta de convenio elaborada por Grupo Damm para evitar la liquidación de Pescanova. La filial chilena se aleja de la matriz.
El consejo de Pescanova ha aprobado hoy por unanimidad de los consejeros independientes, aceptar como propuesta para presentar al Juzgado, el próximo día 3, la formulada por Damm y Luxempart.
Grupo Damm registró un beneficio de 70,07 millones en 2013, un 14,4% menos, lastrado por las provisiones de su participación en Pescanova.
La banca española y Damm se sentarán la próxima semana para negociar una posible alianza para hacerse con Pescanova.
Los fondos Blue Crest y Knight Head, que preparan una oferta para controlar Pescanova, han fichado al exministro de Defensa Eduard Serra para liderar su propuesta. Grupo Damm, controlado por la familia Carceller, prepara otra oferta.
El presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, ha avisado de que la situación en la firma sigue siendo “muy complicada y crítica”.
Pescanova agota los tiempos. Hoy se ha iniciado la fase de convenio y la banca tendrá hasta el próximo 28 de febrero para presentar su propuesta. El 31 de marzo este tendría que estar cerrado.
Damm ha mejorado su oferta para reflotar Pescanova y ha accedido a las peticiones de la banca, que podrá recuperar más del 20% del capital y ser accionista de hasta el 10% de la pesquera.
El juez Pablo Ruz, ha confirmado la exigencia de fianza para los exgestores de Pescanova. El importe de la fianza se concreta en la suma de 158.5 millones de euros.
La banca española acreedora de Pescanova espera tener perfilada su oferta por la compañía la próxima semana, a pesar de que alguna entidad es partidaria de su liquidación. Se baraja una quita del 60% y la inyección de 250 millones en dos fases.
El juez Pablo Ruz, de la Audiencia Nacional, ha admitido a trámite parcialmente ampliación de querella presentada por Cartesian (con el 5% de Pescanova). El magistrado decide no imputar a consejeros de NovaCaixaGalicia.
La banca española acreedora de Pescanova se reúne hoy para decidir entre las ofertas por la multinacional gallega la de Damm, y la de los fondos Centerbridge y BlueCrest. Al mismo tiempo, el G7 prepara su propuesta, que incluye una quita deal 60%.
La junta de acreedores de Pesca Chile ha rechazado la propuesta de Pescanova para alargar la venta de Pesca Chile y sus filiales salmoneras Acuinova y Nova Austral hasta mayo o junio.
Damm reconoce que está dispuesta a mejorar su oferta por hacerse con el control de Pescanova, tras la aparición de otras propuestas, lideradas por los fondos de capital riesgo Centerbridge y BlueCrest y algunos bancos extranjeros, más atractivas para los acreedores.
Enero será decisivo para el futuro de Pescanova. La banca analizará durante los próximos 15 días si acepta alguna de las ofertas por Pescanova o si directamente son las entidades las que inyectan el capital para convertirse en sus propietarias.
Los diferentes escenarios de un concurso de acreedores.
Las entidades acreedoras de Pescanova se han dado de plazo hasta finales de enero para decidir entre las diferentes ofertas por el grupo pesquero o si optan por inyectar ellas mismas el capital necesario para hacerse con el control de la compañía.
La CNMV está dispuesta a revolucionar el día a día de las sucursales bancarias. Su presidenta, Elvira Rodríguez, ha anunciado la propuesta para infiltrar técnicos como si de clientes se tratara.
La banca acreedora de Pesca Chile, una de las mayores filiales de Pescanova, ha iniciado el fin de semana negociaciones con una multinacional para vender la compañía.
La banca rechaza la propuesta del Grupo Damm, elegida por el consejo de Pescanova como la mejor entre cinco, para hacerse con el control del grupo pesquero. Considera inasumibles los términos quita de hasta el 92% y la devolución del resto en un plazo de entre cinco y seis años.
Pescanova considera como la oferta más adecuada de las cinco presentadas por el grupo la de Damm, KKR, Luxempart y Ergon. Esta oferta contempla quitas de deuda del 86%.