_
_
_
_
Los accionistas serán diluidos en un 95%

Pescanova propone a la banca una quita del 60% al 90%

Sede de Pescanova
Sede de PescanovaMIGUEL VIDAL (REUTERS)

Pescanova ha remitido a la CNMV las líneas generales de la propuesta de convenio de acreedores presentada por los principales accionistas, el grupo cervecero Damm y Luxempart. Según este convenio, la banca sufrirá quitas nominales del 90% y el 97,5%, en función de la alternativa elegida. De acuerdo con Pescanova, la quita efectiva, teniendo en cuenta el valor de los instrumentos de capital y de la participación en la empresa que se ofrezca a los acreedores, oscilará entre el 60% y el 90%.

La propuesta contempla una aportación de fondos de hasta 150 millones, entre capital y financiación a largo plazo, "plenamente asegurada en los términos de la propuesta".

Los actuales accionistas, por su parte, verán diluido su capital en un 95%. Según la estructura de la operación, se creará una sociedad, Nueva Pescanova, donde se agruparán todos los activos de Pescanova. La actual Pescanova tendrá como único activo un 4,99% del capital de Nueva Pescanova.

Esta sociedad será capitalizada por Damm y Luxempart (pondrán 15,5 millones en efectivo), por los acreedores (25 millones) y otros 22 millones podrán se suscritos por otros accionista de la sociedad. Así, Damm y Luxempart quedarán con, al menos, el 30% del capital, 4,6 puntos porcentuales menos que la banca. SDamm y Luxempart se incporran como"socio industrial de referencia, lo que permite asegurar el desarrollo de proyecto", señala la propuesta.

En paralelo, Nueva Pescanova pedirá un crédito de 112,5 millones de euros, con carácter preferente sobre cualquier otro instrumento de deuda, que será suscrito en un 30% por el consorcio y en un 70% por otros acreedores, con un interés compuesto del 15%: 10% en capital y 5% en efectivo.

La deuda financiera tras la reestructuración será de 812,5 millones, excluyendo la deuda en filiales internacionales.

Más información

Archivado En

_
_