_
_
_
_
_
Por responsabilidad civil

El juez Ruz confirma los 157 millones de fianza para los exgestores de Pescanova

En el auto recibido hoy, con fecha 27 de enero de 2014, el Juez Pablo Ruz, que instruye la causa contra los gestores de la mercantil Pescanova, S.A., ha confirmado la exigencia de fianza para los imputados Manuel Fernández de Sousa-Faro, Alfonso Paz-Andrade Rodríguez, Fernando Fernández de Sousa-Faro, Robert Albert Williams, Antonio Táboas Moure, Joaquín Viña Tamargo, Alfredo López Uroz e ICS HOLDING LIMITED. El importe de la fianza se concreta en la suma de 158.534.946,47 euros.

En el mismo Auto, se fija en la misma cantidad de 158.534.946,47 euros, la fianza para los imputados Carlos Turci Domingo, Alfonso García Calvo y Ángel González Domínguez.

Carlos Turci desempeñó su trabajo como Director Financiero de la filial PESCAFINA,S.A. desde el año 1994 y, en fecha 2/8/2012 fue designado Director Financiero del Grupo Pescanova.

Alfonso García Calvo es Jefe de Servicio de PESCANOVA S.A. y administrador solidario con Manuel Fernández de Sousa-Faro de NOVAPESCAS TRADING S.L.

Ángel González Domínguez es Jefe de Contabilidad de PESCANOVA S.A. desde el año 2005 y cuenta con una antigüedad en la empresa desde el uno de diciembre de 1985.

En el Informe de KPMG de 10/07/2013 estos tres imputados aparecen como las personas, entre otras, que tenían conocimientos de las prácticas irregulares investigadas en esta causa.

Para el Despacho Yvancos&Abogados, que representa a la Plataforma de Afectados de Pescanova, la imposición de fianzas a los imputados así como la confirmación de aquellas impuestas en el auto de 16 de agosto de 2013 garantiza la asunción de la responsabilidad civil por los delitos cometidos en la gestión de Pescanova y el pago de los perjuicios generados a los accionistas que confiaron en una empresa, "cuyas cuentas anuales estaban falseadas desde el año 2009, según se está acreditando en la instrucción que se lleva a cabo en el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_