Los nuevos grupos Abertis y Sacyr Vallehermoso debutarán en bolsa el lunes
Los nuevos grupos Abertis y Sacyr Vallehermoso debutarán en bolsa el lunes
Los nuevos grupos Abertis y Sacyr Vallehermoso debutarán en bolsa el lunes
Ferrovial ha logrado hacerse con el control del grupo británico de servicios Amey. La empresa española ha declarado incondicional la oferta pública de adquisición (opa) de acciones lanzada el pasado 25 de abril, tras hacerse con una participación del 88,6% del capital. Al mismo tiempo ha iniciado los trámites necesarios para excluirla de cotización. La compra sitúa a Ferrovial como primera empresa española del sector por volumen de ventas.
La vivienda sostenible, construida con el mínimo impacto medioambiental y desarrollada para minimizar el consumo de energía, no logra despegar en España. Los frenos para su impulso son la falta de legislación y el desconocimiento del usuario. Expertos del sector reunidos en Construmat piden la creación de un sello de calidad para la vivienda que garantice que en su construcción se ha minimizado su impacto en el medio ambiente.
Ferrovial se ha hecho con el 88,6% del capital de la compañía británica de servicios Amey, tras eliminar las condiciones establecidas en la oferta pública de adquisición que lanzó hace un mes sobre la totalidad de su capital social. El plazo de aceptación terminaba mañana.
Acciona invertirá las plusvalías obtenidas por Vodafone en un año y medio
ACS, Necso, Dragados y Ferrovial pugnan por la ampliación del puerto de Algeciras
El grupo espera obtener sinergias entre la concesión de explotación para los próximos 125 años de este aeródromo de Irlanda del Norte, junto a las ya conseguidas del aeropuerto de Bristol, la autopista N4/N6 también en Irlanda y la próxima compra de Amey.
ACS emitirá una acción propia por cada dos de Dragados en la fusión, según Carlos March
Alba prevé un canje de dos títulos de Dragados por cada uno de ACS para su fusión
Carrefour se asocia con Roan para vender pisos en sus hipermercados
La familia Serratosa pone un nuevo rumbo en Uralita. Los dueños de la empresa de materiales de construcción planean vender la filial química Aragonesas o entregar las acciones de esta empresa a los accionistas de la matriz. Además, el programa de saneamiento prevé la enajenación de activos inmobiliarios ociosos por un mínimo de 50 millones. Uralita ampliará su gama de productos para optimizar su red comercial.
Dragados entra en Brasil en el sector de las concesiones eléctricas
Ferrovial ha ampliado en siete días, hasta el próximo 23, el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) lanzada sobre el 100% de la empresa británica de servicios Amey, tras obtener una primera adhesión a su propuesta del 77,3% de su capital social. Posteriormente, se abrirá otro plazo adicional por una máximo de 21 días para que Ferrovial pueda completar otras exigencias. La principal, que Amey se asegure el cierre de un contrato de mantenimiento con el metro de Londres.
Ferrovial logra el apoyo del 77,3% del accionariado de Amey y amplía una semana el plazo de la opa
La construcción se consolida un año más como el principal motor de la economía española, en un momento en el que el consumo privado se desacelera y la demanda exterior permanece estancada. La patronal augura para este año un crecimiento de la actividad del 4%. Un dato bastante bueno si se compara con otras industrias, pero que queda lejos del 8,7% que registraba hace cuatro años.
Grandes constructoras españolas comienzan a interesarse por países emergentes como Croacia, Túnez, Marruecos o Grecia, cuya oportunidad de negocio turístico de sol y playa empieza a ser un hecho. Constructoras como ACS o promotoras como Fadesa se lanzan a la puja de proyectos para construir hoteles, complejos turísticos y campos de golf con inversiones que ascienden a 120 millones de euros.
Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, quieren mantener su posición como segundos accionistas de ACS, que hasta ahora se apoyaba en el paquete del 5% de esta empresa en manos del Banco Zaragozano. Tras decidir la venta de su participación en la entidad financiera a Barclays Bank, los primos han decidido negociar con los británicos la compra de ese paquete de ACS por 117 millones. La adquisición de las acciones les permitirá controlar cerca del 19% de la constructora.
Acesa Infraestructuras y Aurea registraron hasta marzo crecimientos similares del 10,4% y el 10,25%, respectivamente. Ambas concesionarias mostraron su satisfacción por esta evolución, a pesar de que no pudieron contabilizar los aumentos de tráfico registrados en las vacaciones de Semana Santa, que quedaron fuera del trimestre.
La construcción y los servicios permiten a FCC ganar un 16,7% más
El beneficio de Acciona se dispara por las plusvalías de la venta de su parte en Airtel
FCC gana un 16,76% más gracias al buen comportamiento de la construcción y los servicios
Comsa mira a Europa del Este tras superar los 600 millones de ventas
El resultado de las constructoras ACS y Dragados, próximas a fusionarse, se ha visto impulsado durante el primer trimestre por la buena marcha de la construcción y los servicios.
Los 1.283 millones invertidos en Dragados le supuso pérdidas de 2 millones y quintuplicar su deuda hasta 995,2 millones.
El grupo Dragados ha obtenido 45,7 millones de euros en el primer trimestre de 2003, un 16% más que en el mismo periodo del año anterior, tres puntos por encima de las previsiones de la compañía. El mayor incremento en la facturación lo ha experimentado el área de servicios, seguida de la construcción.
Sacyr y Fernando Martín mantienen abierta la pugna por la cuota de poder del segundo en la nueva Sacyr Vallehermoso, de la que Martín posee el 6,4%. El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, descartó ayer que Martinsa, propiedad de Fernando Martín, vaya a integrarse en el grupo constructor inmobiliario, una posibilidad barajada por Martín, aunque sugirió que éste podría ocupar la presidencia del área inmobiliaria. Del Rivero remitió al primer consejo de administración que Sacyr Vallehermoso celebrará una vez esté inscrita en el registro (a finales de mayo) como una fecha en la que el reparto de poder en el grupo deberá estar resuelto.
CiU propone construir viviendas en régimen de concesión
Dragados y ACS votarán la fusión en otoño
Loureda y Rivero dirigirán la nueva Sacyr Vallehermoso
Dragados incrementó un 16% su facturación en el primer trimestre
El beneficio neto de Ferrovial cae un 76% por la falta de extraordinarios
La facturación de Lafarge cae un 14,4% por el mal clima y el cambio de divisas
El beneficio neto de la constructora de enero a marzo ha quedado lastrado en comparación al mismo periodo del año anterior porque entonces se registraon las plusvalías por la venta de una participación de su filial de autopistas Cintra. Si se descuenta este impacto, el beneficio neto hubiera sido de un 13% más.
Ferrovial pone condiciones para cerrar la compra de la empresa británica de servicios Amey. La principal, que ésta cierre con éxito la compra de la sociedad que mantiene el metro de Londres y para ello el grupo español se ha dado un plazo adicional de 21 días en la ejecución de la opa que le permita asegurarse que esa opción de compra es ejecutada o se eliminan los obstáculos para hacerlo. Amey tiene dificultades financieras y debe invertir 88 millones de euros antes del 30 de junio para hacerse con el negocio. El plazo final para aceptar la opa vence el 6 de junio.
Mutua Madrileña Automovilista destinará 150 millones de euros a la construcción de una torre de oficinas de 250 metros de altura en la actual Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el madrileño paseo de la Castellana. La entidad aseguradora adquirió por 210 millones de euros la parcela sobre la que levantará el rascacielos, con lo que el coste global del proyecto asciende a 360 millones de euros.
La SEPI fija en 1.100 millones el precio de salida para la venta de ENA
La fuerte actividad y demanda que todavía registra el mercado inmobiliario y las expectativas de que los precios aún continúen subiendo a buen ritmo siguen provocando el anuncio de qué medidas se pueden o no hacer para frenar esta escalada. El nuevo debate cuestiona los efectos de las desgravaciones fiscales por compra de vivienda. En los últimos 20 años, el Estado ha gastado 34.232,76 millones de euros de hoy en esos incentivos.
Dragados prevé volver a la senda del crecimiento de sus beneficios en 2003, tras un año 2002 caracterizado por los saneamientos y las minusvalías en algunas operaciones. El grupo controlado por ACS prevé cerrar el año con un repunte del beneficio del 13%, hasta 250 millones. Dragados anuncia también un cambio de estrategia con el objetivo de reducir su actual presencia internacional en construcción. En el campo de las autopistas y las concesiones, se centrará en las urbanas y en metros y ferrocarriles en un claro reparto de competencias con Abertis.
España sufrió en los últimos quince años el mayor encarecimiento de los precios de las vivienda entre los países de la UE, pese a que en ese mismo periodo los costes de construcción se abarataron más que en ninguna otra parte. Así se pone de manifiesto en un informe del Banco Central Europeo (BCE), de marzo de 2003.
El grupo Ferrovial lanzó ayer una oferta de adquisición de acciones sobre la gestora de infraestructuras británica Amey. El grupo español ofrece a los accionistas de Amey 32 peniques por acción (0,47 euros), precio que supone una prima del 19% sobre la última cotización de las acciones y de un 37% respecto a la media de los últimos tres meses. La oferta, condicionada a la obtención de al menos el 90% de los títulos, otorga una valoración a Amey de 118 millones de euros.