_
_
_
_
_
Balance

El beneficio de Acciona se dispara por las plusvalías de la venta de su parte en Airtel

La constructora Acciona obtuvo un beneficio en el primer trimestre de 1.398,8 millones de euros, frente a los 30,3 millones que ganó en ese perido el año anterior, según ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El dato responde a las plusvalías obtenidas de la venta de la participación en Airtel en enero. Cobró de Vodafone 1.624,9 millones por la venta de su paquete del 6,2% en la operadora española. Excluyendo el resultado de Airtel de 2002 y los ingresos derivados de la operación, el incremento se modera al 27,8%.

Uno de los posibles destinos de la liquidez del grupo será la subasta para la privatización de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), por la que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) parte de un precio mínimo de 1.100 millones. Acciona podría estar negociando con FCC formar un consorcio para competir con los otro cuatro en la puja. El buen comportamiento del sector constructor y los servicios también han mejorado su balance: ésta ganó un 16,76%, con un incremento en el valumen de negocio del 10,10%.

Por otra parte, las ventas del grupo crecieron hasta marzo un 15,16%, hasta los 853,3 millones. El crecimiento, significativo en todas las áreas de negocio, con excepción de la corporativa, provino fundamentalmente de los negocios constructor e inmobiliario, que sumaron un 83,7% de las ventas totales. La cartera de obra ascendía, al cierre de marzo, a 4.140 millones, un 1,2% menos que en la misma fecha de 2002, pero un 4% más que el 31 de diciembre del año pasado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_