_
_
_
_
_
Ganancias

La construcción y los servicios permiten a FCC ganar un 16,7% más

El grupo FCC aumentó el beneficio neto atribuible un 16,7% en el primer trimestre de 2003, situándolo en 67,9 millones de euros. El margen sobre ventas alcanzó un 5%, frente al 4,7% del primer trimestre del año pasado.

La cifra de negocios de la compañía creció un 10,1% entre enero y marzo de este año y alcanzó 1.349,3 millones de euros. De esta cifra, el 90,5% se obtuvo en el mercado nacional, con lo que únicamente el 9,5% restante se facturó en el exterior.

FCC atribuyó ayer el aumento de los resultados al incremento de facturación registrado en las áreas de construcción y entorno urbano (handling, aparcamientos, mobiliario urbano e inspección técnica de vehículos), del 14,8% y 39,2%, respectivamente.

Por contra, la compañía achacó el descenso en tres puntos porcentuales experimentado por la cuota de ventas internacionales al impacto de la depreciación del dólar, a la crisis latinoamericana y a la finalización de actividades en Puerto Rico.

El beneficio ordinario alcanzó 104 millones de euros, con un incremento del 12,2% en comparación con igual trimestre de 2002. FCC destacó el fuerte crecimiento que presentan los resultados por puesta en equivalencia, gracias en gran parte a la aportación de 19,4 millones por Realia, la compañía inmobiliaria en la que FCC tiene una participación del 50%.

La cartera de contratos pendientes de ejecutar alcanzó el pasado 31 de marzo un importe máximo histórico de 15.643,8 millones de euros, cifra un 9,9% superior a la registrada en igual fecha del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_