_
_
_
_
_
Avance

Dragados incrementó un 16% su facturación en el primer trimestre

El Grupo Dragados superará sus previsiones para el 2003, ejercicio en el que prevé un beneficio neto de 250 millones de euros y facturar los 6.170 millones de euros, "ya que en el primer trimestre las ventas han crecido un 16%", dijo hoy su presidente Antonio García Ferrer tras concluir la Junta General de Accionistas de Dragados. En el acto se aprobaron las cuentas anuales del 2002, la modificación de los estatutos sociales y la renovación del sistema de distribución, entre otros aspectos, como la eliminación de los blindajes según aconseja la Comisión Aldama.

García Ferrer no concretó más los resultados del primer trimestre del 2003 "ya que la próxima semana los comunicaremos a la CNMV, pero están por encima de lo previsto a pesar de los acontecimientos internacionales, y la contratación ya ha superado el 40% los objetivos de todo el año, por lo que vamos bien". "Las perspectivas son bastantes buenas y por estos resultados superaremos el incremento del 13,4% de los beneficios después de impuestos, hasta los 250 millones, y del 13,4% la facturación", aseveró.

El presidente recordó los resultados de 2002 (220,5 millones de beneficio después de impuestos, un 8,4% menos que en el 2001, y una facturación agregada de 5.890 millones, un 7,1% más) y explicó a los accionistas el proceso de fusión "con ACS que creará la sociedad líder del mercado español y tercera en el europeo".

Por otro lado, durante la Junta indicó que el descenso de beneficios hasta los 220,5 millones en el 2002 "se debe a la crisis en Argentina, por las diferencias de cambio ante la devaluación de las monedas y el descenso de la actividad en telecomunicaciones, así como a la incidencia de la crisis publicitaria en los resultados de Publimedia".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_