_
_
_
_
_
Compra

Ferrovial toma el control de Amey tras cubrir el 88,6% del capital en la opa

La constructora española ha apuntado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que la participación del 88,6% que ha conseguido en Amey puede aumentar si finalmente concurren diversos accionistas institucionales, que ponen como condición que Ferrovial se comprometa a quedarse definitivamente con la empresa británica.

La declaración de incondicionalidad de la opa se produce después de que la empresa británica firmara ayer la opción de compra que mantenía sobre un tercio del capital social de la compañía y cuya ejecución constituía una de las condiciones a las que estaba ligada el mantenimiento de la oferta. El resto de condicionantes de la oferta, valorada en 118 millones de euros, pasaban por la obtención de al menos el 90% del capital de Amey, que prácticamente se ha alcanzado, así como de la autorización de la operación por parte de las autoridades de defensa de la competencia de la UE, también conseguida.

Metro de Londres

Amey es el quinto grupo diversificado de Gran Bretaña por facturación y el sexto en cuanto al valor de la empresa. Opera en el sector del mantenimiento integral de infraestructuras (carreteras y ferrocarriles) y edificios, además de en la promoción, financiación y gestión de dotaciones de transporte. Es una de la compañías que integran el consorcio que se ha adjudicado la gestión y mantenimiento del metro de Londres.

La sociedad cotiza en bolsa desde 1995, cuenta con una plantilla de 7.500 trabajadores y cerró el pasado año con una cartera de contratos por importe de 3.770 millones de euros, si bien atraviesa dificultades financieras que le llevaron a multiplicar por ocho en 2002 las pérdidas registradas en 2001.

Ferrovial considera que la operación se enmarca en su estrategia de complementar su actual división de servicios, cuya cartera de contratos se quintuplicará hasta sumar 4.586 millones de euros, según datos de cierre de 2002. Además, la constructora consolida así su plan de crecimiento en países de la OCDE, con la adquisición de empresas saneadas y líderes en mercados con potencial de crecimiento y utilizando la expansión en el negocio de concesiones como vía de entrada a nuevos mercados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_