_
_
_
_
_
Negocio

Ferrovial compra a Bombardier el aeropuerto de Belfast por 49,3 millones

Ferrovial se ha hecho con el derecho de explotación del aeropuerto de Belfast (Reino Unido), tras adquirir la totalidad de las acciones de la filial de la multinacional canadiense Bombardier, que hasta ahora se encargaba de su gestión. La compañía financiará la compra con recursos propios por importe de 22,8 millones de euros y a través de un préstamo suscrito con el Royal Bank of Canadá.

Con esta operación, Ferrovial refuerza su posición en el sector de la gestión privada de aeropuertos, dado que ya gestiona 13 repartidos en Sydney (Australia), Bristol (Reino Unido), México y Chile, por los que, en conjunto, transitan 41 millones de pasajeros. No obstante, Ferrovial no descarta plantearse nuevas inversiones en el sector "mediante una estrategia de crecimiento que minimice los potenciales factores de riesgo de esta actividad".

La compañía mantiene así su apuesta por los servicios y el mercado exterior, tras la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) que el pasado mes lanzó sobre Amey, compañía británica de servicios y concesión de infraestructuras, de la que ya ha logrado la adhesión del 77 por ciento del capital.

Aeropuerto con potencial de crecimiento

El aeródromo de Belfast cuenta con una terminal de pasajeros de 11.000 metros cuadrados y una pista de 1,82 kilómetros de longitud y, para Ferrovial, presenta un gran potencial de crecimiento, dada su "estratégica" localización y "fuertes" aumentos de tráfico.

A dos millas del centro de la ciudad, el aeródromo está orientado a los viajes de negocio y en él operan las compañías British Airways, British Midland y British European. Además, y según Ferrovial, se trata del único aeropuerto de Irlanda del Norte que garantiza la conexión con el resto de de Europa y el mundo a través del Heathrow en Londres.

La compañía española asegura que el aeródromo registró un crecimiento medio anual del 8,2% entre 1991 y 2001, hasta alcanzar los 1,9 millones de pasajeros el pasado ejercicio, y estima un crecimiento medio anual del 2,7% para el periodo 2002-2020, para cuando prevé que alcance un tráfico de 12 millones de viajeros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_