_
_
_
_
_
Construcción

Comsa mira a Europa del Este tras superar los 600 millones de ventas

Construcciones Miarnau (Comsa), la novena constructora del país, proyecta su entrada en el mercado de los países del este de Europa mediante la adquisición de alguna empresa, preferentemente en Polonia, Hungría y República Checa, según anunció ayer el presidente de la empresa, Jorge Miarnau.

Esta iniciativa forma parte del plan de desarrollo de esta empresa familiar, fundada hace más de 100 años y en manos de la cuarta generación de los Miarnau. Ese proyecto de empresa incluye también profundizar la diversificación hacia los negocios medioambientales e inmobiliarios. Comsa, que hoy genera el 8% de sus ventas en este campo, pretende que a medio plazo el 40% de su actividad provenga de estos sectores.

La novena constructora del país (considerando fusionadas a ACS y Dragados) ha encadenado cuatro años de fuerte crecimiento, debido, sobre todo, al tirón de la obra pública ferroviaria, que es la especialidad que dio origen a esta empresa catalana. En 2003 Comsa prevé crecer el 20% para alcanzar una cifra de negocio de 670 millones. La rentabilidad de la empresa se sitúa entre el 3,5% y el 4%.

Comsa cuenta actualmente con presencia en Argentina, Chile, Portugal, Italia y Australia. En el campo inmobiliario, ha desarrollado una incipiente actividad hotelera, junto a La Caixa y Occidental Hoteles, en la que ha invertido 40 millones.

Para desarrollar sus proyectos, la empresa, que cuenta con recursos propios de 200 millones, dispone de una elevada capacidad de endeudamiento, según detalló el presidente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_