De héroe a villano. La banca protagonizó las mayores pérdidas en el parqué neoyorquino, poniendo fin al empuje de las últimas sesiones y ante un pésimo dato de ventas de vivienda de segunda mano. El Dow Jones perdió casi 280 puntos tras caer un 2,4% en una jornada en la que los resultados corporativos y la subida del petróleo eclipsaron a los inversores más optimistas.
Al mal tiempo, buena cara. Los principales índices de la Bolsa de Nueva York rebotaron en la media sesión y se aferraron a las ganancias en el tramo final, pese a los malos resultados corporativos de la jornada.
Los resultados mejor de lo esperado de Bank of America y el empuje del sector financiero no fueron suficientes para que la Bolsa de Nueva York se anotara su cuarta sesión en positivo. Pese a ello, el Dow Jones cerró casi plano. El rebote del petróleo y las pérdidas de la farmacéutica Merck contribuyeron en la decisión de los inversores de recoger beneficios.
Los resultados de la banca de inversión americana y la caída de más de 16 dólares en el precio del crudo permiten al Dow Jones apuntarse una subida de un 3,33% en la semana. El selectivo industrial partirá el lunes desde los 11.488 puntos.
Segundo día de subidas en Wall Street. El Dow Jones se alzó un 1,85% y partirá mañana desde los 11.446 puntos impulsado por los principales bancos y la bajada del precio del petróleo, por debajo de los 130 dólares.
El empuje de las tecnológicas y la caída del petróleo no pudieron rescartar al Dow Jones de las pérdidas. Al final el selectivo industrial cedió un 0,85% por el pesimismo contagiado de la comparecencia del presidente de la Fed y partirá mañana desde los 10.962 puntos.
Jornada no apta para cardiacos. Al final, el Dow Jones sumó un 0,73% y partirá mañana desde los 11.229 puntos, pese al temor sobre la solvencia de las hipotecarias Freddie Mac y Fannie Mae y una escalada del petróleo provocada por las nuevas amenazas en Nigeria e Irán.
Wall Street cayó un 2,09% en una nueva sesión de volatilidad protagonizada por los fuertes recortes de las entidades financieras por nuevos temores crediticios y a la caída de las 'telecos' a la espera de la publicación de sus cuentas.
Los números rojos del sector financiero impulsaron las pérdidas de Wall Stret en una jornada en la que el precio del crudo se moderó y la volatilidad ejerció un gran protagonismo en el mercado. El selectivo Dow Jones cedió un 0,51%.
Sin tendencia definida. Wall Street cerró con signo mixto una sesión más corta de lo habitual en la que la nueva temporada de resultados y los temores a que las firmas no logren cumplir las expectativas de beneficio lastró al Nasdaq, que cayó un 0,27%.
Los títulos de General Motors, uno de los grandes valores de Wall Street, se hundieron un 15% en Bolsa después de que Merrill Lynch señalara que no descarta que la empresa deba presentar una suspensión de pagos. Una caída que contagió al resto de valores y a la que se sumó un nuevo máximo del precio del crudo para contagiar el pesimismo entre los inversores.
El índice Dow Jones suma un 0,19%, el S&P un 0,15% y el tecnológico Nasdaq gana un 0,38%.
En una sesión volátil el selectivo Dow Jones cerró plano tras coquetear con ambos signos. A pesar de que el crudo llegó a situarse por encima de los 143, al final el barril de Texas, de referencia en EE UU, moderó su precio hasta los 140 dólares.
El temor a la inflación y a los efectos de la subida del precio del crudo no han dado tregua a Wall Street que despide la semana con una caída del 4,19% en el selectivo Dow Jones, que se sitúa a niveles de septiembre de 2006, castigado por los recortes en General Motors, las entidades financieras y Boeing.
El Dow Jones cayó un 3,03% en la sesión, perdiendo la barrera de los 11.500 puntos, tras un nuevo máximo del petróleo por encima de los 140 dólares y un informe de Goldman Sachs, que pronosticaba pérdidas millonarias para Citigroup y Merrill Lynch y cambiaba su recomendación sobre las acciones de General Motors y Ford a "vender" .
La escalada del precio del petróleo y unos datos macroeconómicos adversos se unieron al anuncio de la firma de mensajería UPS de un recorte en sus previsiones de beneficio para este año y tiñeron Wall Street de rojo. El selectivo Dow Jones cayó un 0,29%.
En una jornada sin datos macroeconómicos al otro lado del Atlántico, el petróleo se ha vuelto a convertir en el protagonista de los parqués neoyorquinos. El selectivo Dow Jones fue de más a menos y acabó plano.
Wall Street perdió la cota de los 11.900 puntos tras cerrar el viernes con una caída del 1,83% en el selectivo Dow Jones impulsado por la subida del crudo, los recortes del sector bancario y las compañías tecnológicas y el vencimiento de futuros durante la jornada.
Wall Street pudo respirar pese a los malos datos macro y el temor que Citi despertó sobre las consecuencias de los últimos coletazos de las §subprime§.
La caída de las entidades financieras, tras los resultados de Morgan Stanley y el banco regional Fifth Third Bancorp, a punto estuvieron de lograr que el índice Dow Jones perdiera la cota psicológica de los 12.000 puntos. Sin embargo, el selectivo cedió un 1,08% y partirá mañana de los 12.029 puntos.
Wall Street cayó un 0,89% por el fuerte retroceso de las acciones de las firmas financieras tras las advertencias de Goldman Sachs sobre el sector bancario y su necesidad de recibir nuevas inyecciones de capital.
A pesar del impulso de Lehman Brothers, Wall Street no ha logrado evitar los números rojos y ha finalizado la sesión con tendencia mixta.
La bolsa de Nueva York no logró mantener el optimismo del dato de ventas minoristas de mayo hasta el final y cerró con una ligera subida del 0,48% un jornada en la que el buscador Yahoo! puso fin a las conversaciones con Microsoft y se desplomó en Bolsa y Lehman continuó de capa caída.
Wall Street ha cerrado la sesión con pérdidas del 1,68%. Los inversores se decantaron por las ventas con la mirada puesta en la subida del petróleo, después de una caída mayor de la esperada de las reservas semanales en EE UU, y en el alza de la inflación.
El selectivo Dow Jones logró escapar de los números rojos con una subida del 0,08% gracias a las entidades financieras y Coca-Cola. Las palabras de Bernanke alertando sobre la inflación pesaron sobre la bolsa neoyorquina y el S&P 500 cayó un 0,24%.
Los nuevos máximos del barril de petróleo y el mal dato del empleo de mayo lastraron al índice Dow Jones, que cedió un 3,13% el viernes, su mayor caída desde febrero de 2007. Tampoco se salvaron de la caída el resto de selectivos, el S&P 500 recortó un 3,09% y el tecnológico Nasdaq un 2,96%.
Los buenos datos macroeconómicos inculcaron optimismo entre los inversores de Estados Unidos. El selectivo Dow Jones subió un 1,73% impulsado por los grandes valores, a pesar de que las agencias de calificación recortaron el rating de dos de las aseguradoras de bonos.
Del optimismo con que comenzó la sesión por el buen dato de pedidos de fábrica se pasó al temor despertado por los bancos de inversión e intensificado por los malos datos de los fabricantes de automóvil, síntoma de lo que se prevé una fuerte caída del consumo. Finalmente, la cautela se impuso en el parqué neoyorkino y la sangre no llegó al río.
A los malos presagios sobre la evolución de la economía en Estados Unidos se unió Standard&Poor?s. La agencia crediticia rebajó la calificación de tres de los mayores bancos por temor a nuevas depreciaciones y arrastró a las pérdidas al resto del sector. El selectivo Dow Jones recortó un 1,06% y partirá mañana desde los 12.503 puntos.
La bolsa neoyorquina ha cerrado con una tendencia mixta el mes de mayo. El gran beneficiado ha sido el selectivo tecnológico Nasdaq, que sumó un 4,5%, mientras que el Dow Jones cedió un 1,4% penalizado por la caída del sector financiero y el precio del crudo y el lunes partirá de los 12,638 puntos. Con todo, la semana ha cerrado con números verdes para el parqué americano.
La mejora del dato de crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre del año y las compras en el sector financiero beneficiaron al mercado de Nueva York, que cerró la sesión con avances del 0,41%.
La volatilidad se hizo presente en una sesión sin rumbo fijo. El selectivo Dow Jones logró sumar un 0,36% pese a la caída de las entidades financieras.
La moderación del precio del crudo, que se situó por debajo de los 129 dólares, impulsó las ganancias de las empresas de Wall Street lideradas por las compañías tecnológicas. El índice Nasdaq sumó un 1,5%.
El selectivo Dow Jones perdió un 1,16% en la sesión castigado por los recortes de las aerolíneas y el sector financiero, mientras se mantienen los temores inflacionistas por la escalada del precio del crudo.
La bolsa de Nueva York tomó un respiro tras dos jornadas de recortes y el índice Dow Jones sumó un 0,17%. El dato del desempleo semanal, mejor de lo esperado por los analistas, y la moderación del precio del crudo tras tocar la cota de los 135 dólares permitieron retomar la senda alcista.
La publicación de las actas de la Reserva Federal hizo mella en la confianza de los inversores de Wall Street tras el recorte de las previsiones de crecimiento de EE UU en 2008 y el cerrojazo a un nuevo recorte de tipos de interés. El índice Dow Jones recortó un 1,77% lastrado por la caída de las aerolíneas y el sector financiero.
La Bolsa Nueva York cerró con una caída del 1,53% alarmada por el continuo encarecimiento del petróleo, que ha superado ya los 129 dólares, y la posibilidad de que la Fed cambie su política monetaria por la subida de la inflación.
Wall Street cerró la sesión con signo mixto. El índice Dow Jones sumó un 0,32% impulsado por las ganancias de las petroleras, mientras que la debilidad del consumo en Estados Unidos lastró a las compañías tecnológicas.
Ni la incansable subida del precio del crudo, ni los negativos datos macroeconómicos han evitado que las bolsas neoyorquinas cierren con subidas la semana impulsadas por las compañías electrónicas y el sector de consumo. Wall Street se ha revalorizado un 1,89% en la semana a pesar de la caída de las financieras.
Los movimientos corporativos en el parqué neoyorquino están animando la jornada. El Dow Jones Industriales avanza leves posiciones mientras que el Nasdaq recupera un leve 0,2%.