_
_
_
_
_

El Ibex recupera los 9.000 puntos en su tercera sesión consecutiva al alza

El selectivo español avanzó un 1,41% en línea con Europa

CINCO DÍAS
Parqué de la Bolsa de Francfort.
Parqué de la Bolsa de Francfort.REUTERS

Las Bolsas europeas transitan la tercera jornada de la semana con signo positivo, superado el temor al colapso bancario. Sin referencias relevantes, el Ibex 35 recupera los 9.000 puntos. El sector tecnológico está siendo uno de los principales motores de la jornada, erigiéndose como uno de los más alcistas dentro del Stoxx 600 junto con el inmobiliario. Los valores tecnológicos recogen el impulso de optimismo en China respecto a este tipo de empresas tras el repunte de Alibaba por dividir su negocio en seis partes.

El Ibex 35 en 2023

¿Qué hace el Ibex 35?

El selectivo español pisa el acelerador y concluye con un 1,4%. Después de varias jornadas intetándolo al fin y hoy logró recuperar la barrera de los 9.000 puntos.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los que más suben:

Los que más bajan:

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

El comportamiento de la Bolsa española sigue la estela del resto de índices europeos. Un día antes de que se publiquen las lecturas preliminares de la inflación en la eurozona, el verde se impuso en el Viejo Continente. El Dax alemán avanzó un 1,23%; el Cac francés, un 1,39%; el FTSE británico, un 1%, y el Mib italiano, un 1,56%.

El Nikkei ganó un 1,33% animado por un débil yen y por Softbank.

Wall Street abre la jornada con ascensos del 1%.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

Link Gestión: “Todavía está por ver el verdadero impacto que la crisis de confianza en el sector bancario va o no a tener en el crecimiento económico; si va a provocar una contracción del crédito o no y/o si va a terminar abocando a algunas economías desarrolladas a la recesión, escenario que, aunque no descartamos, no es el que consideramos como más probable”. Por su parte, el analista de IG, Sergio Ávila, señala que “las noticias positivas relacionadas con el sector tecnológico chino y la disminución de la preocupación por las recientes turbulencias bancarias impulsan el sentimiento de riesgo a escala mundial”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

El mayor apetito por el riesgo se traduce en un incremento de las rentabilidades. Al contrario de lo que sucedió en las últimas semanas, los inversores empiezan a trasladar parte del dinero de la deuda a las Bolsas. El bono español a 10 años repunta ligeramente y ronda el 3,34%, mientras la deuda alemana al mismo plazo alcanza el 2,3%.

En el mercado de materias primas el Brent cortó su racha de dos jornadas consetivas al alza y se dejó un 0,5% hasta los 78,26 dólares por barril.

Por su parte, el euro cotiza estable en los 1,085 dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_