_
_
_
_
_

El Ibex modera las ganancias y vuelve a perder los 9.200 puntos

El petróleo corrige

CINCO DÍAS
Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.Vega Alonso del Val (EFE)


¿Qué hace el Ibex 35?

El Ibex, que en niveles intradía subió un 1% y llegó a recupera los 9.200 puntos, modera las ganancias. El selectivo se anota un 0,28%, hasta los 9.183,2 puntos

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los que más suben dentro del Ibex son:

Los que más bajan:

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

El escaso movimiento no fue una característica exclusiva de la Bolsa española. El resto de índices europeos concluyteron con signo mixto. El Dax alemán sumó un 0,14% mientras el Mib italiano cedió un 0,56%; el FTSE británico, un 0,5% y el Cac francés finalizó en tablas. Al cierre de los mercados europeos, Wall Street cedía un 0,5% en una jornada en la que las cifras de empleos ofertados empiezan a mostrar un cierto tensionamiento del mercado laboral, algo ayudaría a frenar el alza de los tipos en EE UU.

Claves de la jornada

En el ámbito internacional macroeconómico, destacan la balanza comercial de Alemania de febrero, el Índice de Precios de Producción de la eurozona de febrero y en Estados Unidos se conocen los pedidos de fábrica, así como los de bienes duraderos del mes de febrero.

¿Qué dicen los analistas?

Link Gestión: “Esta semana, por ser más corta de lo habitual por la celebración de la Semana Santa, se presenta en principio como de transición, ya que muchos inversores se irán marchando de vacaciones en los próximos días, y a la espera que la semana que viene se inicie de forma “oficiosa” en Wall Street la temporada de publicación de resultados trimestrales. Es por ello factible que sirva para que los índices consoliden las alzas acumuladas a finales de marzo”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

En el mercado de deuda imperó apenas hubo cambios. La rentabilidad del bono español a 10 finalizó en el 3,28% mientras el alemán al mismo plazo se sitúa en el 2,25%. El euro por su parte se cambia a 1,0948 y se aproxima a los máximos anuales registrados en febrero. El Brent corrige un 0,7%, hasta los 74 dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_