_
_
_
_

Parálisis en las Bolsas europeas ante la semana grande de resultados

El Ibex cierra en tablas pero logra mantener los 9.400 puntos

CINCO DÍAS
Bolsa
Paneles de la Bolsa de Madrid.Altea Tejido (EFE)

Arranca una semana importante para la Bolsa española en la que la presentación de resultados de pesos pesados del índice cogerá velocidad. Con permiso de unos bancos centrales que dirimirán el próximo paso de los tipos de interés con la llegada de mayo, lo que haga el Ibex en los próximos días dependerá principalmente de las cuentas del primer trimestre del año que se van a ir publicando. Nombres como Santander, Iberdrola o Repsol acapararán la atención de los inversores.

¿Qué hace el Ibex 35?

El Ibex ha cerrado en tablas (-0,1%). El índice ha cedido un leve 0,1%, que le permite mantener los 9.400 puntos. Durante buena parte de la jornada, el selectivo ha llegado a perder ese nivel.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Entre los valores que más han subido destacan:

Las mayores caídas son para:

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

El resto de las Bolsas europeas también refleja las dudas de los inversores. El Ftse y el Dax Xetra ceden alrededor del 0,04% mientras que el Cac de París están prácticamente planos. La Bolsa italiana es la que está teniendo un peor desempeño, con caídas que por momentos rondan el 0,8%. En el lado opuesto, los mercados suecos son los que mejor lo están haciendo, con la Bolsa de Estocolmo subiendo más de un 0,7%.

Por empresas, dentro del Stoxx 600 la neerladesa Koninklijke Philips se anota más de un 12%, seguida de Embracer y Kinnevik, sumando un 6,8% y el 4,7% respectivamente. Covivio, Stellantis y Avanza Bank se dejan el 6,3%, un 6,5% y un 7,5% en el lado de las cotizadas más castigadas.

Al otro lado del Atlántico, Wall Street cerró con signo mixto. El Dow Jones subió un 0,2%; el S&P 500, un 0,85% mientras el Nasdaq, retrocedió un 0,3%.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_