_
_
_
_

El castigo al sector bancario penaliza al Ibex, que cede un 1,2%

El tono negativo se impone en las Bolsas y el selectivo español pierde los 9.300 puntos

CINCO DÍAS
Bolsa
Parqué de la Bolsa de Madrid.Altea Tejido (EFE)

Los resultados empresariales han marcado la tendencia de los índices desde primera hora de la jornada. Tanto es así que el Ibex ha restado un 1,23% debido a la fuerte caída de Banco Santander, que hoy ha publicado sus cuentas del primer trimestre, y a la evolución de BBVA. La bancarización del índice ha pesado frente al resto de Bolsas europeas.

¿Qué hace el Ibex 35?

El Ibex 35 encaja ha cerrado con una caída del 1,23% y cotiza en los 9.288 puntos. En lo que va de año, el selectivo disminuye sus ganancias hasta el 12,92%.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los valores que más bajan son:

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

El resto de las Bolsas europeas también registra descensos, aunque menos abultados que los del índice español.

Wall Street abre con ligeras caídas, con el mercado apostando por la prudencia antes de que las grandes tecnológicas divulguen a partir de este martes sus resultados trimestrales. Destacan Microsoft y Alphabet, este martes; Meta, el miércoles, y Amazon, el jueves.

Las acciones del banco estadounidense First Republic caen un 30% como consecuencia de la salida masiva de depósitos que la entidad reconoció ayer.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

IG: “Los mercados asiáticos perdieron terreno antes de los resultados de hoy de los gigantes tecnológicos, el comienzo de un aluvión de grandes resultados esta semana. El apetito por el riesgo ha tenido dificultades para establecer una dirección clara, pero esto no es de extrañar dada la mezcla de preocupaciones sobre las subidas de tipos y una recesión y el apretado calendario de beneficios de esta semana”.

Michele Morganti, estratega senior de renta variable, apunta: Mantenemos una posición bajista en renta variable. Los efectos retardados del endurecimiento de la política monetaria y la actual crisis bancaria aumentan la aversión al riesgo y reducen el PIB. Vemos una rentabilidad positiva limitada para los próximos 12 meses, y buscamos mejores niveles de entrada una vez que la crisis bancaria, la ralentización económica y el endurecimiento de las políticas estén totalmente descontados”.

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

En el mercado de materias primas, el Brent, de referencia en Europa, se decanta por las caídas y cede un 1%, hasta los 81,69 euros el barril.

En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar cae ligeramente hasta los 1,1010 ‘billetes verdes’. El yen toca su mínimo con el euro en 8 años ante expectativas sobre nuevas subidas de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE). El euro llegó a comprarse este martes por 148,60 yenes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_