_
_
_
_

El Ibex contiene la respiración pendiente de la banca regional de EE UU

El selectivo español mantiene los 9.000 puntos

Parqué de la Bolsa de Madrid.
Parqué de la Bolsa de Madrid.ANA BORNAY (EFE)

Semana intensa en los mercados. La sombra de los colapsos bancarios en Estados Unidos continúa sobrevolando las Bolsas y ya hay una nueva entidad en el disparadero. El temor a que la crisis financiera se siga extendiendo eclipsa la moderación del tono por parte de los bancos centrales.

¿Qué hace el Ibex 35?

Una subida de tipos inferior a la realizada en los últimos cinco meses en la eurozona y la posibilidad a que la Reserva Federal pause el alza de las tasas no impidieron que las Bolsas se tiñeran de rojo. Aunque los inversores venían clamando por una moderación del ajuste monetario, el mercado volvió a dirigir la mirada a la banca regional de EE UU, el cisne negro del último mes y medio. Tres días después de la quiebra de First Republic, PacWest y Western Alliance apuntan a convertirse en las próximas víctimas. El temor a que la crisis bancaria no haya hecho nada más que empezar llevó al Ibex 35 a ceder un 0,32%. A pesar de estos recortes el selectivo español consiguió conservar los 9.000 puntos, un soporte que llegó a perder en niveles intradía.

¿Qué valores son los que más suben o bajan?

Los que más suben son:

Las expectativas de tipos de interés más bajos y la inestabilidad que sobrevuela los mercados sirven de impulso a compañías como Solaria (3,99%), Rovi (2,18%) y Acciona Energía (1,76%).

Los valores que más caen son:

Aunque ArcelorMittal (-5,29%) y Aena (-3,45%), lideraron las acaídas, afectados por el miedo a una desaceleración y la falta de ofertas para las tiendas de duty free de Madrid y Barcelona,

¿Qué hacen el resto de Bolsas?

Las Bolsas europeas cotizan hoy en rojo. Ayer en Wall Street, aunque inicialmente los inversores aplaudieron la posibilidad de una pausa en las subidas de tipos, su confianza se desvaneció cuando habló el presidente de la Fed, Jerome Powell, aclarando que la inflación sigue siendo la principal preocupación y que es demasiado pronto para decir con certeza que el ciclo de aumento de tasas ha terminado. Hoy los tres principales índices estadounidenses están en negativo.

Claves de la jornada

¿Qué dicen los analistas?

¿Cuál es la evolución de la deuda, las divisas y las materias primas?

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_