Inmobiliaria Colonial ultima la reestructuración de su deuda segmentándola en tres partes, de lo cual se ha informado hoy a los accionistas de la compañía en el curso del consejo de administración ordinario, según han explicado fuentes conocedoras de la operación.
Colonial se ha disparado un 7,8% después de que el pasado viernes, uno de los bancos acreedores de la inmobiliaria vendiera la deuda que tiene con la empresa a dos fondos de inversión.
El Ibex ha logrado retener los 12.000 puntos a pesar de despedir la jornada en tablas, con una leve caída del 0,1%. La ausencia de referencias macroeconómicas y el semifestivo en el mercado español ha impedido al selectivo marcar nuevas cotas máximas. (<a href="http://www.cincodias.com/cotizacion/IBEX-35/582/">Ver gráfico detallado del Ibex</a>)
Los fondos de inversión <b>Colony Capital y Orion</b> han comprado al banco de negocios estadounidense Goldman Sachs su parte en la deuda de Inmobiliaria Colonial, que <b>rondará mil millones de euros.</b>
La inmobiliaria Colonial registró entre enero y septiembre una caída de su negocio del 38,1%, hasta los 292,7 millones. La compañía únicamente logró aumentar un 3,2% sus ingresos por rentas en Francia.
Colonial registró una pérdida neta de 369,2 millones de euros al cierre de los nueve primeros meses del año, lo que supone reducir en un 85,1% los números rojos del mismo periodo de 2008, informó hoy la inmobiliaria.
Colonial ha ampliado su capital social en un importe de 1,27 millones de euros con el fin de atender a la conversión de parte de la emisión de obligaciones convertibles lanzada a finales del pasado año por un importe total de 1.400 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.
Colonial no podrá ejecutar el vencimiento de una deuda de Nozar de 76,8 millones el próximo día 30 de septiembre como habían acordado los dos grupos. El concurso de Nozar deja en el aire dicho acuerdo, que contemplaba la aportación como garantía por parte de la compañía de Nozaleda del complejo hotelero y de esquí de Boí Taüll, entre otros activos.
Inmobiliaria Colonial registró unas pérdidas de 363,1 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un 84,8% menos con respecto al resultado negativo de 2.381 millones de euros en el mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La directora general corporativa de Inmobiliaria Colonial, Carmina Ganyet, confió hoy en que, tras el preacuerdo con la banca para recapitalizarse, "este año sea el año de la reestructuración definitiva".
Colonial interpondrá una acción de responsabilidad contra el anterior consejo, encabezado por Luis Portillo, tras detectar que sus actuaciones causaron "cuantiosos e importantes" daños a la sociedad.
Inmobiliaria Colonial ha llegado a un acuerdo de principios básicos con su banca acreedora (Calyon, Eurohypo, Goldman Sachs y Royal Bank of Scotland) para refinanciar su deuda, que ascendía a 6.571 millones de euros a cierre del primer trimestre.
El fondo holandés Corio ha anunciado la adquisición del 95% de las acciones del centro comercial Príncipe Pío en Madrid a Riofisa, filial de Colonial, por 126,5 millones de euros.
Alicia Koplowitz ha reducido a casi a la mitad, desde el 4,99% hasta el 2,89%, su participación en Colonial, tras vender títulos de la inmobiliaria valorados en unos 5,5 millones de euros a los actuales precios de mercado.
La inmobiliaria Colonial detallará el estado del acuerdo por el que reestructuró su deuda el año pasado en su próxima junta de accionistas, que tendrá lugar en el mes de junio.
Colonial se disparó un 10% hoy en bolsa y lideró las ganancias del mercado tras trascender la intención de la compañía de crear un nuevo negocio de gestión de activos inmobiliarios para terceros.
Seis empresas del mercado continuo comenzarán hoy a seguir los pasos de Jazztel y el precio de sus acciones se podrá contratar con más de dos decimales, según confirmó el jueves Bolsas y Mercados Españoles (BME).
El Grupo Colonial obtuvo un beneficio neto de 1,4 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a las pérdidas de 272,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Colonial ha solicitado a la banca acreedora modificar las condiciones del anterior acuerdo de refinanciación. La compañía no ha cumplido con el compromiso de venta de Riofisa y, si las entidades reclaman amortizar la deuda, Colonial tendría que estudiar su entrada en concurso.
Colonial "puede replantearse" el proceso de venta de su filial especializada en centros comerciales Riofisa, ante la "situación que actualmente atraviesan los mercados inmobiliario y financiero", según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Inmobiliaria Colonial registró en 2008 unas pérdidas de 3.980,6 millones de euros, frente al beneficio neto de 74 millones obtenido en 2007, mientras que Afirma Grupo Inmobiliario sufrió unas pérdidas de 243,6 millones de euros, un 14% más que un años antes, como consecuencia de la caída del valor de sus activos inmobiliarios.
El consejo de administración de FCC ha aceptado la dimisión de José Sagardoy Llonis y Manuel Fernando Menéndez, que formaban parte del organismo en representación de Colonial, informó hoy el grupo constructor a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
El grupo Nozar pignoró el 98% del capital del complejo de esquí Boí Taüll en 2007 para garantizar dos operaciones inmobiliarias realizadas con Colonial. La compañía de la familia Nozaleda debe pagar ahora 135 millones o perder la propiedad de Boí Taüll.
Las cerca de 13,10 millones de acciones de <a href="http://www.cincodias.com/empresa/colonial/" target="_blank"><b>Inmobiliaria Colonial</b></a> correspondientes a la emisión de obligaciones convertibles que puso en marcha la compañía para refinanciar su deuda comenzarán a negociarse mañana en la bolsa española.
El grupo Nozar tendrá que indemnizar con 70,4 millones de euros a Reyal Urbis al haber incumplido el compromiso de compra de acciones de Colonial por 205 millones. Además pierde 66 millones de acciones en la inmobiliaria.