Anteriormente el plazo terminaba el día 11

Colonial amplía al 16 de marzo el plazo para ejercer el derecho de conversión de sus obligaciones

Colonial ha ampliado el plazo para el ejercicio por los titulares de obligaciones convertibles de su derecho de conversión hasta el próximo martes, 16 de marzo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A su juicio, es "razonable" imponer ese impuesto a los bancos, teniendo en cuenta que "son los que han causado esta crisis económica" y que "se han llevado muchos recursos públicos".

"Muchos ciudadanos entenderíamos razonable que los bancos aporten de una forma transitoria económicamente para ayudar a superar esta crisis. Si lo que hace falta son ingresos para el Estado, se podría abrir el debate de incorporar esa tasa de responsabilidad financiera", ha argumentado el líder madrileño.

Gómez ha efectuado esta propuesta al ser preguntado por la supresión del Impuesto de Patrimonio -de la que él fue abanderado-, después de que la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijera ayer que, si el Gobierno hubiera podido prever la magnitud de la crisis, tal vez no habría eliminado ese impuesto.

COLONIAL 6,75 -2,95%

"Yo no sé qué opinará el presidente del Gobierno, que fue quien quitó el Impuesto de Patrimonio", ha apuntado, tras recordar que los socialistas madrileños fueron favorables a su eliminación por considerar que "recaía sobre trabajadores y clases medias, no sobre las clases altas, porque la gente que tiene mucho patrimonio no lo tiene a su nombre, lo tiene a nombre de sociedades".

El líder del PSM también ha asegurado que él "en absoluto" tiene un plan privado de pensiones, porque cree que "la obligación de un cargo público es utilizar la Sanidad pública y la Educación publica y creer en el sistema de pensiones público".

En referencia a la recomendación del ministro de Trabajo a los trabajadores para que contraten planes privados de pensiones, ha dicho que se "imagina" que éste hablaba "a título individual", y ha defendido que la "posición de los socialistas es apostar sin lugar a dudas por el sistema de pensiones público, que es lo que hay que revisar en este momento para asegurar las pensiones a los hijos de los hijos de nuestros nietos".

Al respecto de esa reforma, ha propuesto que se debata la posibilidad de hacer progresivas las aportaciones al sistema de pensiones, en función de la renta.

"¿Por qué tiene que ser lineal la aportación al sistema de pensiones? ¿Por qué no puede ser progresivo en función de la renta y el que más tiene que más aporte? Si yo cobro el doble que usted, ¿por qué usted y yo tenemos que pagar lo mismo? Creo que sería más razonable que yo pagara el doble", ha reflexionado.