_
_
_
_
En un 82%

Colonial celebra mañana su primera junta tras quedar controlada por sus bancos acreedores

Colonial celebra mañana martes su junta general de accionistas, la primera después de que la inmobiliaria quedara controlada en un 82% por sus bancos acreedores en virtud del acuerdo de refinanciación de la deuda de 4.800 millones alcanzado el pasado mes de febrero.

La asamblea ratificará la nueva estructura de capital y de negocio con que contará el grupo inmobiliario merced a los acuerdos firmados con sus bancos.

Así, Colonial segregará el negocio de suelo y promoción, además de su filial Riofisa, en una nueva filial denominada Colren, con el fin de centrarse en su tradicional actividad de explotación en régimen de alquiler de su cartera de edificios de oficinas de Madrid, Barcelona y París.

Por otro lado, ratificará la ampliación de capital que realizó en el último mes y medio para atender al canje de bonos que tenían sus bancos acreedores por acciones.

Cambio de control

Una vez materializado este intercambio de deuda por acciones, los cuatro grandes bancos acreedores de la inmobiliaria, todos ellos extranjeros, tomaron un 15% del capital social de la empresa cada uno. Se trata de Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs.

Entre el resto de entidades financieras presentes en el capital social de la compañía que preside Juan José Bruguera figura 'La Caixa', con un 12,3% de la compañía, y el Banco Popular, con un 7,52%.

La junta de Colonial deberá ratificar también el reciente nombramiento de nuevos consejeros, por el que representantes de las entidades internacionales entraron en el máximo órgano de gestión de la empresa.

Retribución adicional

Además, la asamblea de Colonial se pronunciará sobre la retribución "adicional y extraordinaria" que la empresa abonará en 2010 a su presidente y a su consejero delegado, Pere Viñolas, "con motivo del esfuerzo y dedicación que han demostrado en todo el proceso de negociación de la reestructuración de la deuda". Esta retribución será de 200.000 euros para el presidente y de 210.000 euros para el consejero delegado.

Además, Colonial informará también a su junta de la demanda que ha presentado ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid contra los anteriores gestores de la inmobiliaria, Luis Portillo y Mariano Miguel Velasco, por la adquisición de Riofisa.

La inmobiliaria decidió llevar a cabo esta acción social de responsabilidad por tres aspectos: daños por la compra de Riofisa, por operaciones de capital y por el manejo de la autocartera.

Archivado En

_
_