Colonial inicia la ampliación de capital de 1.950 millones para reducir deuda
Inmobiliaria Colonial inicia el sábado una ampliación de capital de 1.950 millones de euros destinada a reducir la deuda financiera de la compañía y dotarla de recursos a largo plazo que permitan apoyar el plan estratégico de la sociedad.
La compañía ha informado hoy de que esta ampliación de capital se enmarca en el cumplimiento de los acuerdos relativos al proceso de reestructuración financiera de la sociedad aprobados por la junta general de accionistas del pasado mes de abril.
El importe obtenido, hasta un máximo de 50 millones de euros, se destinará a atender la gestión ordinaria de los negocios de la sociedad, y cualquier importe que exceda de 50 millones se destinará a reducir la deuda financiera de la compañía.
El aumento del capital por aportaciones dinerarias se realiza por un importe nominal máximo de 1.954.339.200 euros y la emisión pone en circulación 16.286.160.000 acciones nuevas de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión.
El plazo de suscripción se iniciará el 5 de junio y finalizará el próximo 19 de junio, y tendrán derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones todos los accionistas de la sociedad.
Si esta ampliación no se cubriera en su totalidad, para asegurar la reestructuración de la deuda financiera de la sociedad se realizará un segundo aumento de capital social mediante aportaciones no dinerarias, consistentes en una serie de créditos por un importe máximo de 1.775.967.432 euros más los intereses devengados por dichos créditos hasta la fecha de ejecución de la ampliación de capital.
Este segundo aumento de capital se realizará mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una, que se desembolsarán íntegramente mediante la aportación no dineraria de dichos créditos contra la sociedad por las entidades titulares de los mismos.