Ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid

Colonial presenta demanda contra Luis Portillo y Mariano Miguel por la compra de Riofisa

Colonial presentó hoy ante los Juzgados de lo Mercantil de Madrid una demanda en ejercicio de la acción social de responsabilidad contra los anteriores gestores de la inmobiliaria, Luis Portillo y Mariano Miguel Velasco, por la adquisición de Riofisa, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta demanda contra el ex presidente y primer accionista de la inmobiliaria, Luis Portillo, y Mariano Miguel Velasco, también ex primer ejecutivo de la compañía, fue aprobada por la junta general ordinaria de accionistas de Colonial celebrada el pasado 30 de junio.

En concreto, la junta de accionistas de Colonial aprobó llevar a cabo dicha acción social de responsabilidad por tres aspectos: daños por la compra de Riofisa, por operaciones de capital y por el manejo de la autocartera.

En la junta, Colonial indicó que la acción social de responsabilidad no se ejercería frente a ninguno de los actuales miembros del consejo de administración y señaló que los daños en cuestión "no estaban cuantificados, pero eran importantes".

COLONIAL 11,90 1,10%