_
_
_
_
_
Acuerdo para refinanciar su deuda

Colonial sigue de capa caída al ceder un 7% en Bolsa

Colonial ha caído un 7,10% después de que el pasado viernes anunciara el acuerdo alcanzado para reestructurar casi 5.000 millones de euros de deuda.

La inmobiliaria suma este descenso al del 8,28% con que cerró el viernes en el mercado tras detallar los principales puntos de su refinanciación. En la jornada de hoy, Colonial ha cerrado a un precio de 0,144 euros por títulos, tras caer un 7,10%.

Esta cotización es un 20% superior al precio de 0,12 euros por acción al que la empresa pretende emitir las acciones de las ampliaciones de capital previstas en el plan de reestructuración de deuda que la empresa ha elaborado en colaboración con Lazard.

En concreto, el proceso de refinanciación implica realizar dos ampliaciones de capital por un monto total de 3.300 millones, una por 1.950 millones para canjear deuda por acciones y una segunda (1.350 millones) para convertir en títulos los bonos emitidos por la empresa.

Además, Colonial segregará en una filial su negocio de patrimonio y suelo y toda la deuda vinculada a esta actividad (1,66 millones de metros cuadrados de terrenos y 1.015 millones de euros de pasivo).

Con todo, una vez que a finales del próximo mes de julio acabe de ejecutar estas operaciones, Colonial se convertirá en una empresa exclusivamente patrimonialista (dedicada a alquilar oficinas de Madrid, Barcelona y París), controlada por la banca (su peso en el accionariado oscilaría desde un 50% hasta un máximo del 90%) y con un endeudamiento financiero directo reducido a algo más de 2.000 millones.

La compañía asegura que este proceso le aportará la "estabilidad financiera y el refuerzo de capital" necesarios para abordar una nueva etapa de desarrollo empresarial, en la que incluso no descarta volver a invertir.

Archivado En

_
_