_
_
_
_
Tras canjear deuda por acciones

Colonial, controlada en un 82% por sus bancos acreedores

Colonial está ya controlada en alrededor del 82% de su capital social por parte de sus principales bancos acreedores, después de que canjearan por acciones las obligaciones de la inmobiliaria con que contaban.

El canje de bonos por acciones constituye uno de los principales puntos del acuerdo de refinanciación que Colonial alcanzó recientemente con sus bancos para reestructurar su deuda de 4.800 millones de euros. Tras realizar la conversión de obligaciones por acciones de Colonial, sus cuatro principales bancos acreedores han tomado en conjunto un 59,9% del capital de la empresa.

Se trata de Royal Bank of Scotland, Calyon, Eurohypo y Goldman Sachs, que se han hecho con un 14,9% del capital de la inmobiliaria cada uno de ellos, cuyos derechos ejercitarán "de forma autónoma y con plena libertad", según indicaron.

Después se sitúa La Caixa que, en virtud del canje, ha tomado un 12,3% de la compañía que preside Juan José Bruguera, y el Banco Popular, que ha comunicado una participación del 7,52% en la inmobiliaria.

En el caso de estas dos entidades ya estaban presentes en el capital social de Colonial desde que el pasado año ejecutaron la deuda del ex accionista de control de la compañía Luis Portillo y junto con otros bancos y cajas.

Estos otros bancos y cajas (Bancaja, Caja Duero, Banco Pastor, Caixanova y Caixa Galicia) mantienen actualmente alrededor del 2,4% del capital de la inmobiliaria tras la ampliación de capital que la compañía ha realizado para atender el canje de obligaciones por acciones. A ellos se suma el BBVA, con aproximadamente otro 0,8%.

En virtud de esta ampliación, Colonial ha emitido 5.655,12 millones de nuevas acciones, con lo que su capital social queda representado en un total de 7.412,20 millones de títulos.

Precisamente, la inmobiliaria informó hoy de que las nuevas acciones comenzarán a cotizar mañana jueves, 1 de abril, tras recibir ayer martes la pertinente verificación de admisión a cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información

Archivado En

_
_