_
_
_
_
Registró 252,2 millones de euros de pérdidas

El valor de los activos de la filial francesa de Colonial cae un 11%

La inmobiliaria francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en la que la española Colonial controla el 53,4% del capital, registró 252,2 millones de euros de pérdidas en su último ejercicio, un 35,8% menos que en 2008.

La compañía, que adelantó ayer una presentación de sus resultados anuales, informó que el valor de su patrimonio había descendido en 2009 un 11%, hasta los 3.094 millones de euros. SFL posee inmuebles representativos en alquiler situados en el centro de París con una tasa de ocupación superior al 90%. Los ingresos por el alquiler del patrimonio crecieron un 0,8% el pasado ejercicio, hasta sumar 183 millones de euros.

SFL destacó que a cierre de 2009 soportaba un endeudamiento neto de 1.117 millones de euros, un descenso del 3,6% en comparación al cierre de 2008. El importe de deuda equivale al 34,2% del valor de sus activos.

La refinanciación de Colonial

La comunicación de los resultados de SFL coincide con la recta final de la negociación sobre la refinanciación de la deuda del primer accionista de la compañía, la española Colonial.

Según informó la pasada semana la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera, los principales bancos acreedores de Colonial -Royal Bank of Scotland, Eurohypo y Calyon y los fondos Colony y Orion- habrían dado su visto bueno al plan presentado por la empresa. La deuda total de Colonial asciende a 6.400 millones de euros. Los principales acreedores de Colonial son también accionistas importantes de SFL: Calyon, con Predica, tiene el 13,89% de la francesa y RBS el 7,25%, el mismo porcentaje que Orion y Eurohypo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_