_
_
_
_
_
Nuevas acciones

Colonial amplia capital en 1,27 millones de euros para atender la conversión de obligaciones

Colonial ha ampliado su capital social en un importe de 1,27 millones de euros con el fin de atender a la conversión de parte de la emisión de obligaciones convertibles lanzada a finales del pasado año por un importe total de 1.400 millones de euros, informó hoy la inmobiliaria.

La emisión formó parte de los compromisos adquiridos por Colonial con sus bancos en el marco del acuerdo de refinanciación de deuda e incluyó derecho de suscripción preferente.

En la actualidad, Colonial está controlada por un conjunto de bancos y cajas que se quedaron con las acciones de la inmobiliaria que tenía su ex presidente y ex primer accionista Luis Portillo.

Así, para atender la conversión de obligaciones solicitada durante el primer periodo de canje establecido en la emisión, que concluyó el pasado 30 de septiembre, Colonial ha emitido 10,64 millones de acciones, de 0,12 euros de valor nominal cada una de ellas. Estos títulos se canjearán por 25.240 obligaciones, que representan el 0,19% del total de la emisión.

Las nuevas acciones contarán con los mismos derechos que las actualmente en circulación y la empresa solicitará su admisión a negociación en las bolsas de Madrid y Barcelona.

La compañía que preside Juan José Bruguera subió un 0,59% en la sesión de bolsa de hoy, que cerró a un precio de 0,169 euros por acción, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 0,166 y 0,171 euros por título.

Crédito de 300 millones para la filial francesa

Société Fonciére Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, ha logrado financiación bancaria por un importe de 300 millones de euros concedida por un grupo de entidades dirigidas por BNP Paribas, informó hoy la empresa.

El crédito, firmado a un plazo de cinco años, permitirá a la inmobiliaria refinanciar parte de su actual endeudamiento, además de contar con financiación adicional para atender a próximas inversiones.

SFL destacó en un comunicado que la operación refleja su capacidad para movilizar los recursos necesarios pese al actual escenario de crisis económica.

El préstamo ha sido otorgado por un grupo de bancos, en su mayor parte franceses. En concreto, lo integran Banque de l'Economie du Commerce et de la Monétique, BNP Paribas, Calyon, Crédit Agricole, Crédit Foncier de France, HSBC, Natixis y Société Générale.

SFL registró una pérdida neta de 236,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone elevar en un 31% los 'números rojos' de 180,8 millones registrados un año antes.

El aumento de las pérdidas respondió a la caída de valoración de la cartera de activos de la patrimonialista francesa. A cierre de junio su valor, según expertos independientes, se situaba en 3.082 millones de euros, un 7,9% por debajo del de cierre de 2008.

De su lado, el endeudamiento de la empresa se situaba en 1.114 millones de euros, lo que supuso una ligera disminución en comparación con el de 1.159 millones con que concluyó el pasado ejercicio. La deuda de SFL equivale al 34,2% del valor de sus activos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_