_
_
_
_
_
Hasta situarse en 3.094 millones

SFL, filial francesa de Colonial, redujo un 11% el valor de sus activos en 2009

Société Foncière Lyonnaise (SFL), filial francesa de Colonial, redujo en un 11% el valor de su patrimonio inmobiliario en 2009, hasta situarse en los 3.094 millones de euros, frente a los 3.477 millones de euros que suponía en el ejercicio precedente, informó la empresa.

La compañía, en la que Colonial controla el 53,4% del capital social, registró una perdida neta de 252,2 millones de euros el pasado año, si bien supone un descenso del 35,8% respecto a la de un año antes.

El beneficio operativo (descontando la devaluación y la venta de activos) fue positivo en 158,1 millones de euros, importe que arroja además un aumento del 3,8% en comparación a 2008. Los ingresos por el alquiler del patrimonio crecieron asimismo un 0,8% el pasado ejercicio, hasta sumar 183 millones de euros.

La inmobiliaria patrimonialista francesa atribuye estos resultados al mantenimiento de su negocio de alquiler y "a los menores gastos de operación y financieros".

En este sentido, destacó que a cierre de 2009 soportaba un endeudamiento neto de 1.117 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,6% en comparación a la conclusión de 2008. El importe de deuda equivale al 34,2% del valor de sus activos.

Según SFL, el 79% de su cartera de patrimonio está formada de por edificios de oficinas de alta calidad, ubicados en las principales áeras financieras de París. El 20% restante lo constituyen locales comerciales, situados también en las principales arterias de la capital gala.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_