La noticia de la caída de las peticiones semanales de desempleo en EEUU a su menor nivel en más de seis meses y la subida del 0,4% del indicador de indicadores animó a los mercados, después de una jornada sin ningún dato macro de relevancia y acostumbrados ya los inversores al chorreo de señales de mejora de los indicadores en ese país.
La apertura alcista de Wall Street ha permitido a los mercados europeos volver al rally alcista de las últimas sesiones, tras la pausa de ayer. Pese a los síntomas de recesión en las principales economías de la zona euro, persiste el rebote veraniego que ha llevado hoy al Ibex, de la mano de los <i>blue chips</i>, a máximos anuales.
Wall Street cae arrastrada por el decepcionante balance de HP
Las bolsas europeas han optado hoy por las ventas tras lograr en los últimos días máximos anuales, lastradas por la tendencia bajista de Wall Street. El Ibex 35 se alejaba así de los 7.200 puntos arrastrado por los grandes valores del mercado.
El Nikkei encadena su tercera jornada en máximos en un año
Wall Street logra neutralizar el impacto del dato de Michigan
El Nikkei alcanza máximos en 13 meses tras la estela de Wall Street
Las bolsas europeas han vivido hoy una jornada mixta. Las plazas que han conseguido terminar en positivo lo han hecho con menos ganancias que las vividas en jornadas precedentes, principalmente debido a la indecisión en Wall Street por los malos datos coyunturales de la economía de EEUU. Aún así, el Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha vuelto a marcar un nuevo máximo anual.
Wall Street se dispara, con el Dow en máximos de 14 meses
El Nikkei supera los 10.000 puntos ante el optimismo por la recuperación económica
Las bolsas europeas han vivido hoy una nueva jornada de ganancias impulsadas por la tendencia alcista de Wall Street, en una sesión sin referentes de datos macroeconómicos de peso. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid ha logrado su segundo máximo anual consecutivo y ha consolidado los 7.100 puntos.
Wall Street cierra con alzas por los buenos datos macro
La subida de los inventarios alimenta la recogida de beneficios en Wall Street
De rondar el mejor registro del año, el Ibex ha pasado a perder la cota de los 7.000 puntos, tras caer dos décimas en línea con sus homólogos europeos. Las bajas de Wall Street, afectado por el aumento de inventarios de junio y el consiguiente temor por la producción, revirtieron el optimismo que insufló ayer la Fed en los mercados.
El equilibrio de los tipos impulsa a Wall Street
Los mercados europeos han carecido hoy de pulso. A la escasez de dinero en el parqué propia del mes de agosto, se ha añadido la cautela típica que antecede a las reuniones de la Reserva Federal. A pesar de esto, el principal índice de la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, ha logrado recuperar la cota psicológica de los 7.000 puntos.
El Nasdaq se desmarca de la atonía del Dow gracias a las tecnológicas
Los mercados europeos arrancan la semana con ligeras ganancias desde el balance negativo de la anterior. Tras una sesión de movimientos mínimos que revelaron la falta de dinero en el mercado, el Ibex 35 subió un 0,5% en línea con sus homólogos del viejo continente, hasta los 6.965,40 puntos.
T-Online y Continental, candidatos a entrar en el índice
La economía alemana no tiene pulso. Sin embargo, el Dax es el índice europeo que más sube en el año, un 15,2%. La composición del índice, el carácter exportador de las empresas alemanas y las buenas perspectivas para el año que viene explican este comportamiento, según los analistas.
El Nasdaq vuelve a contagiarse del pesimismo de los últimos días
Los buenos datos de coyuntura que ayer publicó EEUU y las ganancias que han trascendido en Wall Street se han traducido en compras en las bolsas europeas. En Madrid, donde la negociación ha sido raquítica, el Ibex ha zanjado este viernes con un avance del 0,4%, a 6.930 puntos, con los que ha roto dos jornadas consecutivas de pérdidas.
Pese a la cautela que mantienen los inversores en las últimas semanas, el Dow logró cerrar con ganancias, pero no así el Nasdaq, que volvió a poner la nota negativa a la jornada.
Tras una apertura que luchaba por ser alcista, el informe de agosto del Banco Central Europeo generó desasosiego entre los mercados europeos. El BCE habla de recuperación, pero al mismo tiempo rebaja la previsión de crecimiento. El Ibex, lastrado por la banca y las tecnológicas, terminó en 6.900,30 puntos.
Nasdaq entra en pérdidas tras liquidar sus planes de expansión
El descenso de ventas en el cuarto trimestre de Cisco, duodécima compañía mundial por capitalización bursátil, afectó hoy al índice Nasdaq de Wall Street. No obstante el Dow Jones consiguió neutralizar las pérdidas de la apertura.
La reducción en la cifra de ventas de Cisco Systems ha marcado una sesión de caídas generalizadas en toda Europa. Los inversores han deshecho posiciones en las tecnológicas, mientras en Madrid SCH y BBVA, con buen volumen de negocio, registraban pérdidas por encima del 1,5%.
A la corriente vendedora que se da en Wall Street desde la apertura, se sumó la cautela que mantienen los inversores tras los atentados en Yakarta y a la espera de la publicación del balance de una de las grandes empresas tecnológicas de la bolsa, Cisco Systems.
Tras las ligeras ganancias que logró ayer Wall Street y animados por algunos resultados empresariales buenos, los inversores europeos han optado por las compras. El Ibex ha recuperado parcialmente las pérdidas de la pasada sesión tras subir hoy un 0,7% pero sigue sin romper la frontera de los 7.000 puntos.
Wall Street consigue revertir la tendencia y cerrar en positivo
Las bolsas europeas han vivido una jornada de poco volumen, propia de agosto, con oscilaciones entre los terrenos positivo y negativo en los principales índices bursátiles. La apertura negativa de Wall Street supuso un lastre para el Ibex, que cerró con una caída del 0,7%, a 6.945 puntos.
La preocupación por la evolución laboral y manufacturera lastra a Wall Street
Los mercados se han topado con la destrucción de empleo en julio en EEUU, anunciada hoy, que ha golpeado a Wall Street y alejado el júbilo de la pasada sesión que también provino del inesperado crecimiento económico del otro lado del Atlántico. El Ibex ha caído un 0,9%, en 6.995,40 puntos, con los que abrirá el lunes acogiendo de nuevo a Terra.
Con el buen dato de crecimiento económico, del 2,4% entre abril y junio, bien por encima de las previsiones, y el espaldarazo de la Reserva Federal ayer a la primera economía mundial, Wall Street registró a media sesión máximos anuales, que moderó al final del día.
Los datos de coyuntura en EEUU (crecimiento, gestores de compras y peticiones de subsidios de desempleo) han caído como un milagro. El Ibex cierra julio <b>como no lo hacía desde 1999</b>: con cuatro meses de alzas. Tras una mañana de incertidumbre que disparó las ventas, el índice (+1,1%) conseguía romper la resistencia de los 7.000 puntos con la que había mantenido un pulso durante semanas.
Las tecnológicas pueden más que el Libro Beige y lastran a Wall Street
Jornada de negocios volátil en Wall Street, en la que los bonos del Tesoro de Estados Unidos se han desplomado, lo que ha alimentado las preocupaciones sobre la salud de la economía estadounidense.
Las posibilidades de una rápida recuperación de la economía
estadounidense siguen lejos, al menos para sus consumidores. El dato de hoy, malo contra todo pronóstico, ha tumbado a los mercados y el Ibex, a pesar de los buenos resultados de Telefónica y SCH, ha perdido los 6.700 puntos que ayer estuvo a punto de conquistar.
El buen comportamiento del mercado norteamericano el viernes pasado se ve interrumpido hoy, por la indecisión de los inversores a la espera de nuevos resultados empresariales.
Las bolsas europeas se han beneficiado hoy de una fuerte tendencia compradora, después de las dudas y la debilidad mostradas al final de la semana pasada. El Madrid, el Ibex ha subido un 1,4%, que lo ha aupado hasta los 6.996,70 puntos, por la satisfacción que han generado los resultados de Popular, BBVA y Telefónica Móviles.