_
_
_
_
_
Asia

El Nikkei alcanza máximos en 13 meses tras la estela de Wall Street

La bolsa de valores de Tokio registró una fuerte apreciación que la situó por segunda jornada consecutiva por encima de los 10.000 puntos, apoyada por los avances del día anterior en Wall Street. Al final de la jornada, el indicador selectivo Nikkei de los 225 principales valores avanzó un 1,38%, y cerró en 10.174,10 puntos.

El nivel alcanzado por el Nikkei es el más alto desde el 23 de julio del año pasado. El segundo indicador, el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, avanzó 14,64 puntos y se situó al cierre en 990,64 puntos. La tendencia alcista se hizo palpable desde la mañana cuando los inversores actuaron influidos por los cierres de ayer en Wall Street donde el indicador bursátil Dow Jones alcanzó un máximo en 14 meses, pese al apagón que afectó amplias zonas del este de Norteamérica.

Los ascensos más destacados fueron los de las empresas inmobiliarias, las aseguradoras y las firmas de telecomunicaciones, mientras que las farmacéuticas, y los sectores agrícola, pesquero y forestal, registraron los descensos más pronunciados. También sobresalió el ascenso del sector bancario que registró una oleada de compras incentivadas por la esperanza de que un alza de beneficios menguará la crisis de capital que lastra la mayor parte de las entidades.

Subidas en Seúl

Por su parte, la bolsa de Seúl también volvió a obtener hoy fuertes ganancias que catapultaron al índice Kospi hasta su nivel más alto de los últimos once meses como consecuencia del avance de Wall Street ayer, que animó a todas las bolsas asiáticas. El índice general Kospi del mercado surcoreano escaló un 1,37%, para colocarse en 740,13 puntos. En medio de un ascenso generalizado destacaron las alzas de las aseguradoras (2,68%), del sector eléctrico (2,56%) y de la siderurgia (1,85%).

Más información

Archivado En

_
_