Nueva York

Wall Street cierra con alzas por los buenos datos macro

Los principales mercados bursátiles estadounidenses iniciaron la sesión a la baja, después de conocer el incremento de una décima de los precios de producción y la reducción del déficit comercial por el fuerte alza de las exportaciones.

Sin embargo, en una jornada de bajo volumen, los índices se dieron la vuelta, con los bonos a diez años centrando el interés del mercado, ya que han alcanzado de nuevo sus máximos en el último año, hasta el 4,59%. Los precios de los bonos caían, y los inversores temen que el consiguiente alza de los rendimientos suba los costos de financiamiento y restrinja el crecimiento económico.

El Dow Jones, principal indicador de las bolsas estadounidenses, cerró con una subida del 0,42% que lo situaba en 9.310,5 puntos, mientras que el referente tecnológico Nasdaq sumaba un 0,81%, hasta 1.700,3 puntos.

DOW JONES 27.173,96 1,34%
NASDAQ 100 11.151,13 2,34%

En la jornada precedente, sólo unas horas después de que la Reserva Federal decidiera mantener el precio del dinero en el 1%, el temor a una subida de tipos se extendió de nuevo ayer entre los inversores y provocó un retroceso de las bolsas. Lo que inicialmente parecía una corrección técnica, tras la fuerte subida de hace dos sesiones, se reveló más tarde como una caída con argumentos de peso.