El equilibrio de los tipos impulsa a Wall Street
El Dow Jones y el Nasdaq se beneficiaron de una revalorización nada más conocer la decisión que esperaban los inversores: la Reserva Federal de EEUU mantiene los tipos de interés en el 1%. El índice de valores industriales cerró con un aumento del 1%, a 9.309,78 puntos, mientras el de tecnológicas se anotó una subida del 1,53%, hasta los 1,687.01.
Según habían pronosticado de manera casi unánime los analistas, el Comité de Política Monetaria ha optado por mantener los tipos de interés en el nivel más bajo desde 1958. En su último informe difundido el pasado 30 de julio, la Fed afirmaba que la economía norteamericana estaba ya dando señales de significativa mejoría, con aceleración de la actividad económica en junio y principios de julio.
El banco central decidió en su última cita del 25 de junio un recorte en el cuarto de punto del precio del dinero, con el objetivo de reactivar el crecimiento de la economía estadounidense, que no daba en ese momento "signos de crecimiento duradero".
La fortaleza mostrada ayer por las empresas tecnológicas permitió a las bolsas cerrar con ganancias, pese a que durante la jornada mostraron una gran volatilidad.