_
_
_
_
_
Dax Xetra

T-Online y Continental, candidatos a entrar en el índice

Deutsche Börse celebra la próxima semana su reunión trimestral para decidir los cambios en el Dax. Casi todos los analistas consideran que MLP, el mayor intermediario financiero alemán, tiene los días contados en el índice de referencia de la Bolsa alemana.

Las normas de la plaza germana imponen a los valores que figuran en el Dax ser una de las 35 compañías más capitalizadas y con mayor volumen del mercado para permanecer en el índice. En el mes de junio, MLP ocupaba la posición número 44 por valor de mercado y la 31 por volumen de negocio.

Los registros de MLP son sensiblemente más pobres que los de T-Online y Continental, los dos firmes candidatos de los expertos para entrar en el Dax el 19 septiembre, fecha en que los cambios se hacen efectivos. 'Los días de MLP en el índice están contados', señalaba la semana pasada el jefe de estrategia de MM Warburg en una nota a inversores. 'La suerte del puesto se la reparten a partes iguales T-Online y Continental', añade un estratega del Hipovereins dando por supuesta la salida de MLP.

También Beiersdorf

T-Online ocupa el puesto 28 por capitalización bursátil y el 32 en negocio, mientras que el fabricante de neumáticos Continental figura en el 27 y 35, respectivamente. El tercero en discordia es Beiersdorf, fabricante de Nivea, que es la compañía número 29 en términos de valor de mercado y la 34 más negociada.

Beiersdorf fue el máximo candidato en la última revisión, celebrada en mayo, para sustituir también a MLP. Pero el comité rechazó entonces su entrada en el índice ante la posibilidad de que la compañía fuera adquirida por la estadounidense Procter & Gamble.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_