_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street cierra con tendencia mixta una sesión de apatía

Las bolsas de Nueva York cerraron hoy con tendencias mixtas en sus principales indicadores, afectadas por la toma de beneficios tras el alza del viernes, pero empujadas por la demanda de títulos de empresas tecnológicas. Los anuncios de resultados de empresas y el acuerdo extrajudicial entre los entes reguladores del mercado de valores de EEUU y JP Morgan Chase y Citigroup, que cerró la investigación por sus vínculos con la quebrada Enron, también influyeron en la sesión.

Según cifras preliminares disponibles al cierre el Dow Jones de Industriales bajó 18,41 puntos, equivalentes al 0,2%, y se situaba en 9.266,16 puntos tras el alza de 172,06 puntos del viernes. El promedio general del mercado tecnológico Nasdaq, donde cambian de manos gran parte de las acciones de empresas tecnológicas, de ordenadores e internet, subió 4,64 puntos, o un 0,27%, hasta los 1.735,34 enteros, tras la subida de 29,28 puntos de la sesión anterior.

"El viernes tuvimos un día muy, muy fuerte y según creoque eso absorbió mucho poder de compra en el mercado", dijo James Luke, gerente de cartera de BB&T Asset Management. "Parece que hoy la gente está tomando una actitud de 'esperar para ver', hasta que mañana salga el dato de confianza del consumidor", agregó. La agenda macroeconómica de esta semana será muy amplia, con importantes referencias de actividad económica. Además de la confianza empresarial y de los consumidores, tanto en Europa como en Estados Unidos, se publicará el Libro beige de la Fed, se conocerá el avance del PIB en el segundo trimestre, el paro correspondiente al mes de julio, el Indice de confianza de la Universidad de Michigan y el ISM Manufacturero.

La importancia y abundancia de referencias macroecómicas no impedió que la atención del mercado también se orientara hacia la publicación de resultados empresariales (American Express, Hilton Hotels, US Airways, McDonalds, American Online y Exxon), recuerdan desde Safei.

Mayores beneficios para American Express

Los beneficios de American Express en el segundo trimestre del año subieron un 11% gracias un mayor gasto de los consumidores con tarjetas de crédito. Fueron de 762 millones de dólares, frente a los 683 millones de dólares de hace un año, y superiores a los que esperaban analistas de Wall Street. Los ingresos pasaron de los casi 5.950 millones de dólares del segundo trimestre de 2002 a 6.360 millones de dólares, lo que supone un incremento de casi el 7%. En los resultados destaca un incremento del 12% de los beneficios en su negocio de viajes y tarjetas de crédito, el más importante para la compañía.

Más información

Archivado En

_
_